Vídeo: Vara sobre el PSOE: «Los liderazgos personales pasan» - Europa Press

La gestora admite que la candidatura única que propone Vara reforzaría el proyecto del PSOE

Mario Jiménez advierte de que «al final el congreso será el que quiera la propia militancia del partido»

MadridActualizado:

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha admitido este lunes que la candidatura única propuesta en ABC por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, permitiría ir a un congreso de unidad con un amplísimo consenso y daría mucha fuerza al proyecto del partido.

En una entrevista en TVE, Jiménez ha matizado que la gestora debe tener una posición que no sea de parte y que el congreso será el que decidan los militantes, pero ha reconocido que el planteamiento de Fernández Vara llevaría a un escenario más favorable para relanzar el partido desde la unidad.

«Esa es su posición, yo entiendo que la formula en esos términos, pensando bien, a favor del partido, pero al final el congreso será el que quiera la propia militancia del partido», ha afirmado.

Ha destacado, no obstante, el alto conocimiento que tiene el líder de los socialistas extremeños de la organización del partido y se ha mostrado convencido que ha hablado pensando en el beneficio del PSOE.

También ha valorado su propuesta de regular los poderes de consulta a las bases al considerar que con ella pretende que se formulen un conjunto de normas que permitan hacer convivir la democracia representativa con la democracia directa.

«¿Cómo se haga eso?, no puedo anticiparlo. Lo que sí tengo claro, clarísimo, es que los militantes votarán de forma directa en urna en sus agrupaciones al que sea el próximo secretario general», ha recalcado el portavoz de la gestora.

Preguntado por un apoyo del exsecretario general socialista José Luis Rodríguez Zapatero a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para liderar el partido, se ha limitado a decir: «No le oí una expresión en dirección a eso».