Garzón acusa al Supremo de haber construido una «prevaricación a medida»
El exjuez pide al Alto Tribunal que anula su condena de once años de inhabilitación por las «escuchas» de «Gürtel»
N.VILLANUEVA
El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha presentado esta mañana ante el Tribunal Supremo un escrito en el que pide que se anule su condena por las escuchas ilegales de «Gürtel». En esta demanda, paso previo al recurso de amparo ante el Tribunal ... Constitucional, Garzón acusa a los siete magistrados del TS que le inhabilitaron por unanimidad de haber construido un delito de prevaricaricación «a medida». Y ello porque considera que la sentencia es «gravísimamente errónea», pues se funda, dice, en una interpretación de las leyes penales que «deja la puerta abierta» a cualquier juicio y condena por prevaricación cuando se presente «cualquier discrepancia jurídica seria».
A su juicio, esta sentencia es «arbitraria, irrazonable y manifiestamente injusta» y contiene «contradicciones internas insalvables». Garzón sostiene que el Tribunal partió de un «designio incriminador» en relación a su persona, pues se prejuzgó su culpabilidad , dice, «a la luz de consideraciones ajenas al acto del juicio, ya que de la lectura de la sentencia parece que incluso no se ha celebrado prácticamente juicio alguno o que éste ha sido por completo irrelevante para la sentencia (...)».
En esta ocasión, para presentar esta demanda de nulidad, Garzón no ha recurrido al abogado que le defendió en las escuchas, Francisco Baena Bocanegra, sino a un despacho de abogados expertos en garantías constitucionales con vistas al recurso que interpondrá ante el TC.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete