Emiliano García-Page: «El PSOE todavía está pagando la gestión de la crisis»
El barón socialista cree que el partido «está en condiciones de esperar hasta el año 2014» para celebrar las primarias
abc
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page , no ha despejado la incertidumbre acerca del enigmático «Dios dirá» de Rubalcaba sobre si se presentará a las primarias que plantean los socialistas: «Sobre la futura candidatura a ... la presidencia del Gobierno no hay ninguna decisión tomada... Aunque él tuviera la intención de ser candidato, tampoco es el momento de plantearlo », ha sostenido.
Noticias relacionadas
El barón socialista ha participado en el programa 'Primera plana fin de semana' de ABC Punto Radio, donde ha tenido tiempo de analizar la polémica suscitada por Tomás Gómez tras pedir que Rubalcaba «ceda el testigo» . García-Page ha asegurado que « Gómez y Rubalcaba tienen un diálogo no del todo normal relacionado con la Federación Socialista Madrileña», además reconoció que « Tomás Gómez tiene estilo propio y cosas que podemos compartir ».
Desastres electorales
Emiliano García-Page ha reconocido la evidencia de los dos últimos batacazos electorales que han sufrido los socialistas. «Aún estamos en convalecencia. Estamos pagando todavía la gestión de la crisis», admite. Pese a esto confía en que el partido «esté en condiciones de aguardar hasta 2014. Creo que al país le viene muy bien un PSOE potente y fuerte », asegura.
Sobre su posible participación en las primarias para ser candidato a la dirección general del partido, García-Page se ha mostrado cauteloso. «Estoy dispuesto a participar en ese proyecto ilusionante, pero a partir de ahí, hasta que no haya en España y en el PSOE un proceso definido cerrado con fechas claras, decir sí o no es un debate estéril », ha admitido al presentador de Primera Plana, Pablo Pazos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete