incendio en galicia
Las labores de extinción del incendio en las Fragas se centran ahora en refrescar la zona
El fuego permanece controlado pero los trabajos continúan. La Xunta defiende que se combatió las llamas con rapidez y eficacia
Las labores de extinción del incendio en las Fragas se centran ahora en refrescar la zona
El incendio que arrasó unas 750 hectáreas de las Fragas del Eume , en Ferrol, permanece controlado, aunque los medios desplegados en la zona para apagar el fuego todavía continúan con las labores de extinción. Así lo ha informado la Consejería de Medio Rural ... y Mar, que también ha informado de que los trabajos se destinan ahora a refrescar la zona y ha defendido que se actuó contra el fuego con rapidez y eficacia.
El fuego se inició el pasado sábado en el municipio coruñés de A Capela, pasando a afectar a parte del Parque Natural de las Fragas del Eume . Del total de esas 750 hectáreas calcinadas, 370 forman parte de las zonas de mayor interés de conservación del espacio. El total acumulado de medios movilizados son cuatro técnicos, 33 agentes forestales, 37 brigadas, 23 motobombas, tres palas, ocho helicópteros, siete aviones y efectivos de Protección Civil de Mugardos. A ellos hay que añadir los 286 efectivos movilizados que forman parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Ver comentarios