La «ONG» de ETA, feliz por la «ternura, empatía y dignidad» de Chávez
Askapena -la «ONG» de ETA- mostró ayer su «alegría» por la «dignidad» que ha mostrado el caudillo venezolano, Hugo Chávez, hacia el pueblo vasco.
Askapena, que desde hace años ennaltece a ETA en Cuba, Uruguay y Venezuela para que se consoliden como «santuarios» de la ... retaguardia de los pistoleros, se regodeó ayer en la respuesta de Chávez al auto del juez Eloy Velasco que implica a su Gobierno en la conexión entre ETA y las FARC. Así, recordó lo dicho por el caudillo venezolano, en el sentido de que «si el término terrorista hubiera existido hace 200 años, la audiencia nacional española (la «real audiencia» de la época) hubiera calificado a Simón Bolívar como el terrorista número uno de la época, el más buscado, el más odiado, el más sanguinario, el más...»
Para la «ONG» de ETA, «Chávez no sólo ha recordado la historia, para explicar por qué un juez español desde la Audiencia Nacional española trata de contaminar de terrorismo a la República Bolivariana de Venezuela. Hugo Chávez está orgulloso de que ésto ocurra y además incide en su apoyo... «a los pueblos»».
Dicho esto, Askapena aseguró haber recibido desde el consulado de Venezuela en Bilbao un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores bolivariano, en el que se reitera que la información que maneja la Audiencia Nacional está sacada del ordenador del cabecilla de las FARC Raúl Reyes, muerto en un enfrentamiento con el Ejército colombiano. Según la nota de la Cancillería venezolana que obra en poder de Askapena, «resulta también sorprendente que el juez resucite la desgastada farsa del computador, que ya ha pasado a formar parte del folklore político colombiano.
Así las cosas, la «ONG» de ETA no oculta su satisfacción por la forma en la que Hugo Chávez se ha mofado de las autoridades españolas. «No podemos más que alegrarnos de la dignidad, la solidaridad, la empatía y la ternura que una vez más la República Bolivariana de Venezuela, por boca de su presidente Hugo Chávez Frías, ha demostrado hacia los pueblos». Tras enviar al régimen chavista «un abrazo internacionalista y revolucionario desde Euskal Herria», Askapena concluye con que «donde un pueblo ve un libertador, un imperio ve un terrorista. Cuando los pueblos nos mostramos ternura, el imperio nos teme: ¡Viva el pueblo colombiano! ¡Viva la Venezuela bolivariana! ¡Gora Euskal Herria!».
Ver comentarios