«Al PP le aterra pensar que se puede acabar con ETA en esta etapa»
Felipe González ataca a «la derecha» por cuestionar la política antiterrorista del PSOE y afirma que «Rubalcaba y Zapatero» han hecho «la mejor gestión» contra ETA
ITZIAR REYERO
Por segunda vez en lo que va de campaña el PSOE ha sacado a escena al expresidente del Gobierno Felipe González , quien ha dirigido duras críticas contra el PP , al que ha acusado de no tener «legitimidad para gobernar en democracia» ... por cuestionar la decisión de los tribunales y la política antiterrorista del Gobierno.
González, qu e ha participado en un mitin del PSE en la localidad vizcaína de Baracaldo, ha asegurado que «el señor Rubalcaba con Zapatero» han hecho «la mejor gestión» contra la banda terrorista y ha denunciado que las críticas a la política antiterrorista del Gobierno arrecien justo ahora que se está «más cerca» del final de ETA.
«Nunca ha sido tan virulenta la actitud de la derecha española intentando descalificar al mejor Gobierno de la historia de la democracia en la lucha contra ETA. Hoy verán en Madrid las actitudes de la derecha», ha añadido, en alusión a la manifestación convocada por las víctimas para protestar contra la legalización de Bildu. Una posición compartida por el europarlamentario del PP Mayor Oreja, a quien le ha censurado que «le haga más publicidad a ETA que Bildu». En este sentido, ha insinuado que tanto «a Mariano Rajoy a Mayor Oreja y a todo el PP les aterra pensar que se puede acabar la violencia terrorista en esta etapa» . Si esto sucediera, «se llevaría el disgusto de quedarse sin discurso».
Duro ataque a Camps
Coincidiendo con la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero en un acto electoral en Valencia, la «patria de la Gürtel», González ha expresado su respaldo cerrado al presidente del Gobierno : «Ahora que cogió el toro por los cuernos y enfrentó la situación, yo no solo no le doy la espalda, sino que doy la cara por él».
Plenamente en forma -su discurso se ha prolongado durante casi 40 minutos con el único apoyo de unas cuartillas-, el ex presidente se ha erigido en ariete del PSOE contra los «ataques del PP» y ha arremetido duramente contra la figura del presidente de la Comunidad de Valencia, Francisco Camps, por haber afirmado que a Zapatero le faltó «el afecto» de su abuelo, asesinado durante el franquismo.
«Me preocupa mucho que no haya un dirigente popular que le corrija y me da un poco de pereza pensar que mi partido no reacciona ante esos ataques», que según González se produjeron «en un momento de desvarío mental de los que tiene muchos». Sin dejar de referirse a Camps, ha denunciado que «metió la mano hasta en la visita del Papa» y que ahora «se presenta a las elecciones para que le blanqueen la Gürtel».
«Se le ven las caries»
El lendakari, Patxi López, y el portavoz del PSE y candidato socialista a la Diputación de Vizcaya, José Antonio Pastor, también han intervenido en el acto. Pastor ha manifestado que «a uno le da vergüenza que la Cospedal (sic) hable de los defensores de los trabajadores« y ha añadido que «a la derecha, en cuanto abre la boca se le ve las caries del franquismo» .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete