El alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez - Ciudadanos | Vídeo: La Policía investiga la adjudicación en decenas de ayuntamientos para colocar semáforos a cambio de comisiones ATLAS

Cs extirpa al alcalde de Arroyomolinos, su primer caso de corrupción

El partido exige a Carlos Ruipérez su dimisión o le expulsará tras haber sido detenido ayer

MadridActualizado:

Ciudadanos ha decidido afrontar sin paños calientes su primer escándalo de corrupción que ha supuesto la detención del alcalde de Arroyomolinos involucrado en la supuesta trama de amaños en el ámbito de la gestión municipal del tráfico, que afecta a decenas de ayuntamientos. Un día después de su arresto, y tras haber sido puesto en libertad con cargos, el partido de Albert Rivera ha decidido expulsarle. Exige a Carlos Ruipérez, que así se llama su regidor madrileño, que dimita o le echarán.

Según ha explicado el partido en una nota, se ha enviado un requerimiento al alcalde madrileño al que dan unas «horas» para que lo deje cuanto antes. En caso de que la dimisión no se produzca, será expulsado.

Ruipérez era el segundo alcalde más importante que tiene Ciudadanos en España después del malagueño Mijas (70.000 habitantes) y tras haber sido desalojados del Ayuntamiento de Valdemoro por la quiebra de las arcas municipales.

Ciudadanos ha visto cómo otro concejal de León y un asesor fueron igualmente detenidos en el marco de la operación Enredadera. La dirección del partido ha resulto que, tras el avance en la investigación, el partido ha enviado un requerimiento al concejal de San Andrés del Rabanedo (León) Juan Carlos Fernández exigiéndole la dimisión de sus cargos. En caso de que la dimisión no se produzca en las próximas horas, Cs le expulsará.