Hazte premium Hazte premium

Rivera soslaya la detención de su primer alcalde detenido

La Policía arresta al regidor de Arroyomolinos, el segundo ayuntamiento más importante de Cs

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, este martes durante un desayuno informativo EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha eludido pronunciarse este martes ante su grupo en el Congreso sobre la macroredada contra la corrupción en decenas de ayuntamientos de toda España, incluido Arroyomolinos, cuyo alcalde ha sido detenido. Este municipio madrileño es el segundo más importante que gobierna Ciudadanos, después de Mijas (Málaga), pero Rivera no ha hecho alusión a la detención de su regidor, Carlos Ruipérez, y a su teniente de alcalde, ambos del partido.

El líder de Cs, muy contundente siempre contra la corrupción, ha dirigido una charla de veinte minutos ante sus diputados, como suele ser habitual en las semanas con actividad parlamentaria en la Cámara. Sin embargo, no ha aludido a las detenciones , que se han confirmado antes de la reunión.

La macroperación policial ha afectado a varios cargos de Ciudadanos y ha pillado al secretario general, José Manuel Villegas, y al propio Rivera en un desayuno informativo a primera hora en la capital. Poco después se ha confirmado que uno de los arrestados es Sadat Maraña , asesor de los naranjas en la diputación de León. Villegas ha anunciado que apartarían a todos aquellos que fueran detenidos de manera inmediata.

A mediodía, el partido ha emitido un comunicado en el que aseguraban que «nunca» les «temblará el pulso» en la lucha contra la corrupción, confirmando que se ha suspendido de militancia a las personas que declararán ante el juez por esta causa y se expulsará a los que sean imputados . Cs ha emplazado a PP y PSOE a actuar con la misma celeridad y contundencia.

La nota del partido ha comenzado mostrando su «agradecimiento»tráfico a jueces, fiscales y cuerpos de seguridad por su lucha contra la corrupción. También ha emitido un comunicado el PSOE para responder a este caso. El secretario ejecutivo de Coordinación Territorial, Santos Cerdán, ha confirmado que la dirección federal «actuará con rapidez y contundencia» ante la situación de detención de ediles del PSOE. Cerdán ha confirmado que la ejecutiva del partido procederá a la suspensión cautelar de militancia «a todos los que sean detenidos hasta que se resuelva el procedimiento procesal», informa Víctor Ruiz de Almirón.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación