En libertad los imputados por encaramarse a la fachada de la sede del PP en Pamplona
Los seix expresos de ETA han sido acusados por un delito de desórdenes públicos
pablo ojer/EFE
Las seis personas detenidas esta mañana por encaramarse a la fachada de la sede del PP en Pamplona y reclamar la libertad de presos de ETA enfermos , han quedado en libertad aunque imputados por un delito de desórdenes públicos .
Según han ... confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra, los detenidos han sido puestos en libertad tras permanecer varias horas en la Jefatura Superior de Policía de Navarra, hasta donde han sido llevados detenidos por los agentes, después de que los bomberos les hayan ayudado a bajar con un camión escala del cuerpo.
Las seis personas, todas ellas ex presos de ETA , han sido detenidas esta mañana por encaramarse a la marquesina de la sede del Partido Popular en Pamplona y proferir desde allí consignas a favor de la libertad del secuestrador de Ortega Lara y de los presos enfermos.
La protesta se enmarca dentro de la campaña a favor de la libertad de Bolinaga y se produjo poco antes de la concentración diaria que tiene lugar frente a la Delegación del Gobierno en Navarra.
Una vez que los detenidos se subieron a la marquesina, desplegaron una pancarta en la que se pedía la libertad de los presos enfermos. Poco después, llegaron los bomberos y los bajaron de la marquesina La Policía Nacional procedió a su detención acusados de desórdenes públicos .
El Partido Popular ha emitido un comunicado en el que condenan los hechos y denuncian el acoso sufrido. Asimismo, el coordinador general del Partido Popular en Navarra y parlamentario foral, Eloy Villanueva , ha asegurado que «contra los terroristas se seguirá actuando con firmeza» y que, «en democracia, el único camino posible es cumplir estrictamente con la ley, como se está y continuará haciendo».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete