Un eurodiputado del PP llama «hijos de puta» a los que pitaron el himno en la final de la Copa del Rey

La final de la Copa, celebrada el sábado, contó con pitadas al himno de España por parte de algunos aficionados del Barça y Alavés

Carlos Iturgáiz, junto a algunos compañeros de partido, en una imagen de 2014 EFE

ABC.ES

La final de la Copa del Rey, en la que el Barcelona se proclamó campeón tras vencer al Alavés, contó con pitadas al himno de España , como ya viene siendo habitual cuando juegan determinados equipos de fútbol. El eurodiputado del PP y expresidente de ... los populares vascos, Carlos Iturgaiz , mostró su enfado en las redes sociales llamando «hijos de puta» a quienes habían pitado.

El eurodiputado popular escribió en su cuenta de Twitter : «Yo también quiero ejercer mi libertad de expresión para decir a todos los que han pitado el #HimnoNacionalEspaña que son unos hijos de puta».

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

Como era de esperar, el tuit ha sido muy compartido y comentado, y cuenta tanto con apoyos como con detractores.

El tuit de Iturgaiz no ha sido el único en generar polémica tras la pitada al himno en la final de la Copa del Rey. Gonzalo Fernández-Castaño , uno de los golfistas españoles más conocidos en la actualidad publicó en su cuenta de Twitter : «Vosotros pitáis nuestro himno una vez al año. Yo utilizo vuestra bandera de felpudo a diario», junto a una imagen de una estelada de felpudo y un cartel escrito en inglés en el que se puede leer: «Por favor, limpie sus pies».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios