Puigdemont interviene por videoconferencia en un acto de Junts Per Catalunya
Puigdemont interviene por videoconferencia en un acto de Junts Per Catalunya - ATLAS
ELECCIONES CATALUÑA 21D

Estos son los vídeos más destacados del día de campaña en Cataluña

Domingo de actos para los principales partidos políticos de cara a las elecciones del 21D

MadridActualizado:

Carles Puigdemont ha asegurado hoy que los constitucionalistas quieren convertir a Cataluña en «un gobierno de provincias». «Digamos no al catalán de 'La escopeta nacional' y sí al catalán internacional», ha dicho. El candidato de Junts per Catalunya ha vuelto a intervenir en un acto de campaña celebrado en Mollerusa en el que ha participado el exconseller Josep Rull.

Puigdemont interviene por videoconferencia en un acto de Junts Per Catalunya - ATLAS

La candidata de Cs a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, ha pedido este domingo enterrar con «votos naranjas» el proceso independentista el 21D, que considera que será la fecha histórica de este proceso porque le pondrá fecha de caducidad.

Inés arrimadas durante el mitin - EP

Carme Forcadell, expresidenta del Parlament de Cataluña, entra de lleno en la campaña a las elecciones del 21D, reivindicando el único «voto útil» para los ciudadanos, el de su partido, Esquerra Republicana de Cataluña. Forcadell asegura que ERC es el único partido «en condiciones» de hacer frente al 155, ya que es un partido que ofrece garantías de «honradez, futuro y de lucha contra la corrupción».

Carme Forcadell entra en campaña por el 21D - ATLAS

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy en un acto de campaña en Lérida que en las calles, plazas y mercados de Cataluña se respira remontada. «El Partido Socialista está de nuevo aquí... queremos ser la primera fuerza política en Cataluña y lo vamos a ser», ha dicho. Por su parte, el candidato Iceta se ha mostrado dispuesto a convertirse en el «MacGyver de la política catalana» si es necesario.

Sánchez e Iceta, en acto de campaña en Lérida - ATLAS

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha estado en un acto de precampaña celebrado en Hospitalet de Llobregat. Albiol ha pedido respeto al líder de Ciudadanos después de que el sábado dijese que el voto al PP era un voto basura. «Rivera no puede decir que el PP y sus votantes son basura. El día 21 vamos a votar y la peor noticia que tendría Puigdemont ahí en Bélgica, donde está escondido prófugo de la justicia, es que el PP tuviera unos grandes resultados. Las primeras encuestas señalan que el independentismo está perdiendo la mayoría y eso es una gran noticia», ha señalado Albiol.

Xavier Albiol en Hospitalet de Llobregat - ATLAS