Tráfico
Más de 120 kilómetros de atasco en Madrid y tráfico muy denso en Barcelona por la huelga del transporte
Colapsada la M-30 en sentido norte y congestión en todas las vías de acceso a la capital excepto la A-6. En Barcelona, retenciones en la B-10, la B-20 y la C-58
La huelga ferroviaria se esá dejando notar en el transporte por carretera. Muchos ciudadanos han optado por coger el coche, lo que se ha traducido en largas retenciones para acceder a la capital.
Madrid
La situación es complicada en el lado oeste de ... la M-30 , en sentido norte hasta O'Donell, en especial en el nudo sur, zona de Méndez Álvaro, «una ratonera» según informa Carlos Hidalgo . Se tardan 45 minutos en recorrer 2 kilómetros de la M-30, desde el nudo sur. «El puente de Vallecas está colapsado», añade.
El tráfico por el centro es lento. Es recomendable evitar el eje Prado-Recoletos.
Los accesos a la ciudad y las autovías de circunvalación de la región sumaban en plena hora punta de esta mañana, en medio de la jornada de huelga que afecta a las Cercanías de Renfe y al Metro, más de 120 kilómetros de atascos, según información de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Lo peor pasadas las 9 de la mañana estaba en la M-40 , con 28 kilómetros de retenciones en cinco tramos; en la A-2 , con 16 kilómetros, sobre todo a la altura de San Fernando de Henares; y en la A-6 , con 15 kilómetros, atascada desde Las Rozas hasta la entrada a Madrid.
En la A-5 había 13 kilómetros de tráfico lento, en Móstoles y en la entrada a la capital; en M-607 , la autovía de Colmenar, 12; en la A-1 casi diez; en la A-4 siete kilómetros; en la M-50 y en la A-42 seis en cada una; tres kilómetros en la A-3 y retenciones de menor importancia en otras carreteras como la M-503 , la M-100, la M-11, la M-12 y la M-326 .
En Madrid ciudad, según el centro de control de pantallas del Ayuntamiento, presentaban problemas hacia las 9,30 horas los accesos por la Cuesta de San Vicente (A-5), avenida del Arco de la Victoria (A-6), paseo de Delicias hacia Atocha y Santa María de la Cabeza (sur), Conde de Casal (A-3), prolongación de O'Donnell en sentido centro, norte del paseo de la Castellana y entrada de la M-607.
La circunvalación M-30 tenía dificultades en todo el recorrido este y en el interior los conductores soportaban tráfico lento en Menéndez pelayo, Príncipe de Vergara, en el eje Cea Bermúdez-José Abascal, Raimundo Fernández Villaverde, Joaquín Costa y Gran Vía y el eje Prado-Recoletos hacia Cibeles.
Barcelona
Las vías de acceso de Barcelona presentan este lunes tráfico denso por la huelga de transporte y el inicio del curso universitario, entre otros factores.
La carretera que presenta una mayor intensidad es la C-58 , que presenta hasta cinco kilómetros de cola en Montcada, aunque también presentan retención la A-2 , con tres kilómetros en Sant Joan Despí; la C-31 , con tres kilómetros en Badalona, y la Ronda Litoral y la Ronda de Dalt, con hasta cinco kilómetros.
Retenciones en la B-10 desde el kilómetro 13 al 16,5 en sentido norte hacia Nus Trinitat, y en la B-20 por un acidente desde el kilómetro 5 al 4 en sentido norte, con un carril cerrado.
Tráfico muy lento también en la 20-B a la altura de Sant Boi de Llobregat, desde el kilómetro 3 al 0,5 en sentido norte hacia Barcelona.
Además, dificultades en la C-58 a la altura de Moncada y Reixach desde el kilómetro 2 al 0 en sentido hacia Tarrasa, así como en la A-2 a la altura de Sant Joan Despi desde el kilómetro 609 al 903 en sentido norte hacia Barcelona.
Retenciones también en la C-31 a la altura de El Prat de Llobregat desde el kilómetro 192 al 189 en sentido norte hacia Barcelona.
Ver comentarios