Errejón confunde a Reagan con Nixon en su comparación con Aguirre

El dirigente político celebra la noticia en su cuenta de Twitter, en donde ha apuntado que la decisión ha sido tomada «después de pasar por la comisión contra la corrupción impulsada por Podemos»

MADRIDActualizado:

Las prisas son malas consejeras. Primero confirmar, luego «tuitear». El dirigente de Podemos, Iñigo Errejón, ha confundido a Ronald Reagan, presidente de EE.UU. entre 1981 y 1989, con otro mandatario norteamericano, Richard Nixon, que dimitió en 1974 a consecuencia del Caso Watergate.

Lo hizo durante un corto espacio de tiempo durante su cuenta en la red de «microblog» Twitter cuando se disponía a comparar a Esperanza Aguirre con Nixon por acabar dejando su cargo «ante el acoso de su corrupción».

Aguirre ha anunciado este domingo su dimisión como presidenta del PP de Madrid y Errejón ha celebrado la noticia en su cuenta de Twitter, en donde ha apuntado que la decisión ha sido tomada «después de pasar por la comisión contra la corrupción impulsada por Podemos».

En otro mensaje escrito en la cuenta de «microblogging», Errejón ha señalado: «Esperanza Aguirre quiso ser Thatcher pero acabó como Nixon: dimitiendo ante el acoso de su corrupción». Además, ha añadido que «debe dimitir también en el Ayuntamiento de Madrid».