Doñana, eterno destino presidencial

Rajoy es el cuarto presidente de la Democracia que elige este Parque Natural como destino para sus vacaciones

Doñana, eterno destino presidencial efe

efe

Mariano Rajoy ha decidido seguir la estela de sus tres antecesores más inmediatos y agotar sus últimos días de vacaciones en el Parque Nacional de Doñana, declarado Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera.

La tradición la empezó Felipe González , ... que es el presidente que más veces ha elegido este entorno natural como destino vacacional. El primer presidente socialista se hospedaba en el edificio de la Estación Biológica, y no en el Palacio de Las Marismillas como han hecho sus sucesores.

El Palacio de las Marismillas, donde descansará Rajoy, se encuentra en el municipio de Almonte, cerca del río Guadalquivir. Es de titularidad estatal y uso protocolario y tiene cerca de 10.500 hectáreas asociadas, así como una playa atlántica virgen muy cercana. El destino ha sido recurrente no solo en los meses estivales sino también en otros períodos vacacionales como Navidades –como por ejemplo hizo Zapatero en 2008– o Semana Santa.

Líderes mundiales han visitado este Parque Natural gracias a la especial «devoción» que le tienen nuestros presidentes. De la mano de Felipe González acudieron el entonces Jefe de Estado alemán Helmut Kohl y el francés Francois Mitterrand. Aznar por su parte invitó a al exprimer ministro británico Tony Blair, el marroquí Abderraman Yusufi o los expresidentes Vicente Foz –México– y Álvaro Uribe –Colombia–.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios