Vídeo: EP

El documento con el que Garrido juró hace una semana «aceptar, acatar y cumplir» las órdenes del PP

El expresidente de la Comunidad de Madrid ficha por Cs para concurrir como número 13 en la lista que lidera Aguado

MadridActualizado:

La sorpresiva incorporación del expresidente de la Comunidad de Madrid en las listas de Ciudadanos a la Asamblea se ha anunciado solo ocho días después de que Ángel Garrido firmara un documento remitido a la Junta Electoral Central en el que declaraba bajo juramento que aceptaba ir como candidato en las listas europeas del PP.

El expresidente madrileño formalizó el jueves 11 de abril su dimisión ante la Asamblea de Madrid para incorporarse como candidato del PP a las elecciones europeas del 26 de mayo, y cinco días después, el 16 de abril, firmaba el documento jurado al que ha tenido acceso ABC.

En dicho documento, Garrido declara su «aceptación para concurrir como candidato del Partido Popular a las elecciones al Parlamento Europeo del día 26 de mayo de 2019». «De la misma manera —prosigue la declaración jurada de Garrido—, manifiesto mi voluntad de aceptar, acatar y cumplir las disposiciones internas de la Delegación Española del Grupo PPE».

En la declaración, el expresidente popular manifestaba igualmente su compromiso «a votar en plenario y Comisión las listas de voto que, en su caso, tuviera la Delegación Española y en su defecto las del Grupo PPE». «Lo firmo en Madrid, a 16 de abril de 2019», concluye.

Este miércoles, solo ocho días después, el aspirante de Ciudadanos (Cs) a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que Garrido se incorpora a la lista de la formación naranja a las elecciones autonómicas como número 13.

Garrido aún figura como número cuatro en la lista a las europeas del PP que hoy ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE), pero que no están proclamadas.