Diputados principiantes con el iPad
Parece que los Reyes Magos se han adelantado en el Congreso y han regalado a sus señorías sus nuevos dispositivos. Han recibido las primeras lecciones para su uso
MARIANO CALLEJA
El Congreso de los Diputados empieza a recobrar cierto movimiento. Esta mañana han llegado decenas de diputados para acreditarse, presentar su declaración de bienes, patrimonio y actividades, hacerse la foto inicial... y recoger su iPad 2 y su iPhone 4. Parecía que los ... Reyes Magos se habían adelantado en la Cámara Baja, y con la misma ilusión que los niños «sus señorías» recibían sus regalos. El Parlamento ha habilitado dos salas para que sus señorías pasaran a recoger sus tabletas y móviles, a cuenta del Congreso. Allí, varios técnicos informáticos les han ayudado a conectarse por primera vez, introducir sus claves personales y sus correos.
Con sus tabletas en los pasillos
También les han instalado los programas específicos del Congreso, con los que podrán acceder a la intranet, consultar los órdenes del días y acceder a toda la documentación disponible en la Cámara.
Por la mañana han pasado unos 80 diputados. Los técnicos informáticos han dedicado a cada uno aproximadamente una hora para enseñarles a usar el iPad y todas sus aplicaciones, y para sincronizarlos con el resto de aparatos electrónicos que tuvieran.
En los pasillos ha podido verse a diversos diputados disfrutando de sus tabletas, y haciendo sus primeros pinitos. Junto a este aparato se les entrega la funda, la «smart cover» de Apple, en color gris.
Con estas adquisiciones desaparecen los ordenadores portátiles entregados por el Congreso. Los diputados de la pasada legislatura que quisieron quedarse con el suyo tuvieron que pagar 100 euros. En esta ocasión, se han jubilado los portátiles y se han sustituido por el iPad.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete