Desarticulada una red de tráfico de ciudadanos indios y pakistaníes
54 personas han sido detenidas. La organización contrataba sicarios en los países de origen para ejecutar homicidios en caso de impago, por parte de los inmigrantes
abc
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización de tráfico de personas , en la operación han sido detenidas 54 personas. Los afectados, en su mayoría ciudadanos indios y pakistaníes , entraban en España de manera ilegal y eran instalados en « ... pisos patera» , desde donde se organizaba su posterior explotación en el sector agrario en las provincias de Valencia y Albacete.
A las víctimas les ofrecían la regularización de sus papeles mediante matrimonios de conveniencia o facilitándoles documentación falsa . La red desarticulada llegaba incluso a contratar a s icarios en los países de origen para ejecutar homicidios de familiares, de manera que los pagos quedaban asegurados. La investigación se inició durante el mes de abril de 2010.
Tarifas y modus operandi
La organización obtenía diferentes cantidades de dinero en virtud del servicio que prestaba. Así, por el traslado desde el país de origen a España cobraban 8.000 euros. Por concertar un matrimonio de convenienciaingresaban 5.000 euros por los trámites más 3.000 euros para las mujeres con las que contraían matrimonio. Además, por los gastos de los documentos falsificados que les aportaban, percibían hasta los 11.000 euros .
Los 25 «cabecillas» de la red han sido detenidos en Valencia y Benidorm. Los agentes descubrieron durante la investigación que los servicios de sicarios contratados en Pakistán por la organización para asesinar al familiar de una de las víctimas, que no había satisfecho la deuda contraída, se había producido finalmente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete