Hazte premium Hazte premium

El español herido en Berlín: «Oí al camión chocando contra la primera caseta, me giré y lo tenia en mi cara»

El ministro de Asuntos Exteriores ha aclarado que el herido «fue alcanzado en la pierna» y «necesita ser operado»

Vídeo: Un español, herido en Berlín ABC/Europa Press

EFE

El joven español herido en el atentado de ayer en Berlín, el bilbaíno Iñaki Ellakuria , fue operado hoy con éxito en un hospital de las múltiples fracturas que le ocasionó el camión que embistió un mercadillo navideño y mató a doce personas.

El estudiante de Económicas, de 21 años, despertó a última hora de la mañana de la intervención quirúrgica a la que se le sometió en el centro Vivantes Wenckelbach de la capital alemana por sus fracturas en la tibia y el peroné de la pierna izquierda, en el empeine de la pierna derecha y por varias fisuras en la cadera.

«Todo ha ido bien», explicó a Efe su padre, Juan José Ellakuria, que llegó a Berlín con su mujer esta mañana desde Bilbao al enterarse de que el ataque había dejado herido a su hijo.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso D astis , confirmaba esta mañana en El Cairo que un ciudadano español ha resultado herido en el ataque que tuvo lugar en un mercado navideño en Berlín , y dijo que «no se teme por su vida».

El español herido se había identificado en Twitter , donde ha relatado los momentos vividos y ha precisado que, a causa del atropello, se ha roto la tibia y peroné de una pierna y el tobillo y la cadera de la otra.

Según ha relatado en su cuenta de Twitter, la víctima, Iñaki Ellakuria, se encontraba junto a dos amigas en el mercadillo de Europa Centre cuando vio que un camión negro entraba por la calzada, arrollando todo lo que encontraba a su paso: «Un camión negro ha entrado a toda hostia, cargándose un par de casetas y arrollando a todo el mundo. Me ha arrollado y atropellado ambas piernas».

«Oí al camión chocando contra la primera caseta, me giré y lo tenia en mi puta cara. Iba rápido, muy rápido para ser una salida de calzada», escribía también, la madrugada del lunes al martes. Según precisa, el camión le dio «de lleno» y le ha roto la tibia y el peroné de una pierna y el tobillo y la cadera de la otra.

Ellakuria, que ha aprovechado para dar las gracias a todos los que se han preocupado por él , relata que el dolor fue «insoportable», empeorado además por el frío. Eso sí, ha contado que todos los que no resultaron heridos se portaron «de lujo» con ellos, facilitándoles cojines, agua, comida, mantas, gorros y bufandas.

El atentado se llevó a cabo la noche del lunes con un camión , que arrolló a los visitantes a un mercadillo navideño en el centro de Berlín, causando la muerte a doce personas.

La policía de Berlín informó hoy de que el camión «fue conducido deliberadamente hacia la multitud» y habló por vez primera de un «presunto atentado terrorista».

Los hechos ocurrieron en torno a las 20.15 hora local (19.15 GMT), cuando el vehículo pesado invadió una zona peatonal en la Breitscheidplatz, eje comercial del antiguo sector occidental de la ciudad.

El camión recorrió unos cincuenta metros del tradicional mercadillo y destrozó a su paso puestos de adornos navideños y casetas de comida, mientras arrollaba a numerosos visitantes.

Al menos doce personas perdieron la vida y otras 48 resultaron heridas , algunas de ellas de gravedad, y fueron trasladadas a diversos centros médicos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación