El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por el joven sevillano Francisco Javier García Marín, alias «El Cuco», para que se anule la obligación que le impuso la Audiencia de Sevilla de pagar 414.908 euros, losgastos derivados de la ... búsqueda del cadáver de Marta del Castillo. La sala de lo Penal del Supremo estima que el recurso «carece de fundamento».
El recurso se refería la obligación de pagar los 414.908 euros que costó la búsqueda del cuerpo de Marta -desaparecida en enero de 2009- en el río Guadalquivir. El «Cuco» fue absuelto de la violación y muerte de la joven pero le impuso dos años y once meses de reclusión por encubrir el homicidio cometido por su amigo Miguel Carcaño, condenado a 20 años de cárcel.
El Ministerio del Interior, el Puerto de Sevilla, la Guardia Civil, el Ayuntamiento de Sevilla y la Unidad Militar de Emergencias (UME) abonaron la cantidad para buscar el cuerpo de Marta durante varios meses en el Guadalquivir, donde los acusados dijeron haberlo arrojado. La Audiencia, en cambio, no condenó al menor a pagar el resto de indemnización hasta los 616.319 euros pedidos por el fiscal porque excluyó la posterior búsqueda del cuerpo en un vertedero y en una zanja, adonde se desplazaron los efectivos por declaración de Carcaño, pero no del «Cuco».
El Supremo entiende que «ni por la naturaleza de las contradicciones denunciadas, ni por el resto de los requisitos legalmente establecidos resulta legalmente procedente la admisión del recurso».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete