Cospedal acusa a Zapatero de encumbrar «la filosofía del endeudamiento»
La secretaria general del Partido Popular afirmó que los problemas que hoy preocupan a España son los mismos que antes de la llegada de los populares al gobierno
Cospedal acusa a Zapatero de encumbrar «la filosofía del endeudamiento»
María Dolores de Cospedal afirmó este sábado que el déficit, el paro y la falta de crecimiento , son los mismos temas de los que «hablábamos en los años noventa, antes de la llegada de los gobiernos del Partido Popular» y habló ... de la necesidad de volver a una política de gestión eficaz de las administraciones.
Aseguró que «ahorrar no es recortar» los servicios sociales sino la obligación del Gobierno, cuyo objetivo debe ser el de gestionar de una forma «ejemplar, eficaz, solvente y capaz» los recursos de los ciudadanos.
Durante su intervención en la segunda jornada del Campus Faes 2011, la presidenta de Castilla La Mancha resaltó que el fin de la política de «austeridad y eficacia en la gestión pública» llevada a cabo durante los gobiernos populares de José María Aznar.
Esta política que derivó en una de las épocas más prósperas de la economía española, terminó con la llegada de los socialistas al gobierno quienes decidieron «saltarse a la torera la ley de estabilidad presupuestaria», gastar de forma «disparatada» y virar hacia una filosofía de gasto que se ha caracterizado por el «encumbramiento del endeudamiento y el déficit».
Una filosofía, dijo, de «tentáculos enormes» que se ha extendido de forma inaudita en todo el país alcanzando a varias comunidades autónomas, algunas de ellas, «engañadas». Acusó a los socialistas de olvidar el fin principal de las autonomías : vertebrar la administración pública y en su lugar se ha configurado una maraña administrativa que lo que hace es «cortar las alas de los ciudadanos».
La secretaria general del PP considera que esto se debe a «una concepción equivocada» del Gobierno que en lugar de gestionar de forma eficaz, sube los impuestos, se gasta el dinero del contribuyente y multiplica los altos cargos. Lo que se ha hecho es gastar los recursos públicos en «intereses clientelares que tratan de venderse como intereses generales», sentenció.
De Cospedal aseguró que «uno de los mayores problemas de España» es que se pasó de un «liderazgo en el gobierno», a un «mandato fallido durante siete años» con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que incidió en la necesidad de retomar un liderazgo «fuerte, comprometido, con alturas de mira” y «las ideas claras».
Pactos presupuestarios
Por otro lado, Manuel Pizarro, ex número dos de Rajoy, ha afirmado durante su ponencia en el Campus Faes 2011 que cuando el PP llegue al gobierno la tarea máss difícil no será la economía sino la de retejer las instituciones de un país desfallecido que son la columna vertebral de la convivencia de una sociedad.
Pizarro ha comentado que en su paso por la política, lo que más le molestaba era ver en los presupuestos generales del Estado, privilegios a determinadas comunidades autónomas a cambio de otros privilegios, los famosos pactos presupuestarios, una práctica que ha calificado como competencia desleal entre comunidades autónomas.
Ver comentarios