cospedal hace balance
«No seremos como la mujer de Lot, que miró al pasado. Trabajamos por el futuro»
«El presidente Rajoy se ha ganado a pulso el lugar que ahora ocupa», agradece Cospedal en el balance de su gestión, quien también menta a la vicepresidenta Sáenz de Santamaría como una persona «preparada, trabajadora y leal»
e. m.
El discurso de María Dolores de Cospedal al someter sus últimos años de gestión en la Secretaría General del PP a examen de los afiliados (que han crecido en más de 90.000 desde el anterior Congreso Nacional del PP en Sevilla y ... que han avalado, por supuesto, ese informe) ha tenido varios momentos emotivos: el recuerdo-homenaje al legado de Don Manuel Fraga , su agradecimiento sin contrapuntos al presidente del partido, Mariano Rajoy , y sus alabanzas a los vicesecretarios, Ana Mato, Esteban González Pons y Javier Arenas . También ha elogiado la labor de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría , que ha demostrado "lo que es capaz de hacer una mujer preparada, trabajadora y leal". Ellos han sido los nombres propios de un balance de la secretaria general, que también ha negado que este Gobierno vaya a ceder ante ETA o compensarle el fin de la violencia terrorista, anunciada el pasado 20 de ocubre. [ Puedes leer completa aquí la intervención completa de Cospedal en Sevilla ]
Noticias relacionadas
La "número dos" del PP ha señalado que los españoles saben que este Gobierno niega cualquier posibilidad de justificación de la actuación de ETA y que nunca dará compensación alguna "a los que ayer mataban y extorsionaban". Ha añadido que los ciudadanos conocen también que lo único que espera el Ejecutivo comandado por Rajoy es "el anuncio de ETA de su disolución". La presidenta castellano-manchega ha lanzado un mensaje sobre la "coherencia, firmeza y determinación" que ha tenido siempre el PP "en la defensa de la legalidad, la justicia, la dignidad y el reconocimiento de las víctimas". Por ello, ha mentado también la lucha de representantes de su partido, singularmente del País Vasco y Navarra, y de otros como el concejal sevillano Alberto Jiménez Becerril y su esposa -asesinados por ETA en la ciudad hispalense-, y ha dicho que esa actitud ha servido de estímulo a la formación.
«Objetivo cumplido», ha hecho balance de su gestión en la Secretaría Cospedal
"Objetivo cumplido" ha sido la frase- resumen escogida por De Cospedal para mirar el camino andado por el PP desde el anterior Congreso en Valencia, al que el dirigente gallego acudió con una llamada al cambio para dar por superado el aznarismo y ese proyecto ya consolidado ahora "no llama la atención a nadie". La secretaria general del PP que será revalidada en su cargo y aumentará incluso su poder en este cónclave popular ha agradecido la confianza que mostró en esa ocasión el dirigente gallego al escogerla - "nunca podré pagar esa deuda que con mucho gusto tengo con Mariano Rajoy" - y ha dicho que es de justicia reconocer la escalada de votos que ha sumado el PP en los últimos cuatro años, hasta el punto de teñir de azul casi toda la Península Ibérica. En concreto, se oficializó el "cambio" al partido de la gaviota en el 41% de los barones territoriales y el 58% de los presidentes provinciales en el país. El éxito de esa "apuesta valiente y renovadora" que imprimió en su giro el gallego estribó en aplicar una política que tuviera como piedra angular "el centro útil y fructífero", se explica Cospedal. Así, el resultado ha sido el de la victoria más aplastante del centro derecha en unas elecciones, las generales del pasado 20 de noviembre, cuando el PP consiguió el mayor número de escaños de su travesía democrática. "El presidente Rajoy se ha ganado a pulso el lugar que ahora ocupa", opina. La mirada a las más recientes conquistas del PP pasa también por el ascenso de las mujeres, porque "nadie va a dar lecciones a este partido en igualdad", ha esgrimido la presidenta de Castilla-La Mancha. Mujeres que, como ella, han llegado a ser presidentas autonómicas (tres), alcaldesas (592) y cargos tan relevantes en el Gobierno como las ministras y la vicepresidenta del Gobierno.
Las conquistas del periodo 2008-2012
En este cónclave popular, que se desarrolla hasta el domingo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital andaluza, Cospedal ha dicho que, pese a ser el momento de dar repaso al periodo 2008-2012, el partido "no va a ser como la mujer de Lot, que se quedó congelada como estatuta de sal al mirar hacia atrás, al mirar al pasado". El PP "trabajará por los españoles" y con vistas hacia el futuro, porque la tarea que queda es "ilusionante y compleja" a la par.
La "número dos" del PP ha defendido por segunda vez este viernes la inquebrantable unidad del partido, que ha demostrado que la formación ha depurado divergencias y que cuando "todos" suman, ha dicho, "los proyectos salen adelante". "Nos hemos dado cuenta de la importancia de la unidad, del trabajo en equipo, de que el liderazgo tiene mucho que ver con la capacidad para integrar distintas sensibilidades y con saber mantener la coherencia y la templanza en los momentos más difíciles", ha aseverado Cospedal. La andadura desde este momento debe ser la de gobernar, siendo una "correa de transmisión" con los ciudadanos y salir a la calle a explicar las reformas, porque estar en el poder "no significa encerrarnos en los despachos" , ha enlazado en su intervención la secretaria general. Llamada final hacia lo que viene.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete