El Rey afirma que la recuperación es «pesada», pero «no hay más remedio que hacerla»
Don Juan Carlos reaparece tras su operación de rodilla para asistir a una audiencia con Hillary Clinton
Su Majestad el Rey ha afirmado este mediodía que la recuperación tras la operación de rodilla es «pesada» , pero que «no hay más remedio que hacerla». Don Juan Carlos, que aún utiliza muletas, respondió con estas palabras a las preguntas de los periodistas ... que han acudido al Palacio de La Zarzuela para cubrir la audiencia que el Monarca ha concedido a la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton.
La audiencia a Hillary Clinton ha sido el primer acto público de Don Juan Carlos tras la operación de artroplastia de rodilla derecha a la que se sometió el Monarca el pasado 3 de junio, aunque durante la convalecencia el Rey ha mantenido los habituales despachos con el presidente del Gobierno y también ha concedido algunas audiencias de carácter privado.
Clinton, que llegó a La Zarzuela con un cuarto de hora de retraso sobre la hora prevista, dijo al Rey que « estoy tan feliz de verle otra vez» y agregó que «se le ve muy bien» . La secretaria de Estado le transmitió saludos de su marido, el ex presidente Bill Clinton, y del presidente Obama.
La secretaria de Estado llegó al Palacio acompañada por la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez; el embajador de EE.UU. en España, Alan Solomont, y la adjunta para Asuntos Europeos y Eurasiáticos, Nancy McEldwowney.
El Rey fue operado de la rodilla hace un mes por el doctor Ángel Villamor en el Hospital San José de Madrid. La última vez que se vio a Don Juan Carlos en público fue el pasado 12 de junio, cuando abandonó la Clínica Planas de Barcelona, en la que había ingresado una semana antes para realizar la primera fase del tratamiento de fisioterapia intensiva que le prescribieron los médicos.
Hillary Clinton, que llegó a Madrid en la tarde de ayer procedente de Vilna (Lituania) es la primera que realiza una responsable de la diplomacia estadounidense desde hace cuatro años, cuando vino Condoleezza Rice, secretaria de Estado de Bush. En mayo de 2010 el Rey también recibió al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Don Juan Carlos mantiene una larga relación de amistad con la actual secretaria de Estado , forjada en los años en los que su marido, Bill Clinton, fue presidente de Estados Unidos (1993-2001). Los Reyes incluso invitaron al matrimonio a pasar unos días de descanso con ellos en la isla de Mallorca. El Monarca ha mantenido la relación con el ex presidente americano y hace cuatro años, durante una visita de Clinton a Madrid, Don Juan Carlos le invitó a comer en uno de los restaurantes más típicos de Madrid, Casa Lucio.
Además de reunirse con el Rey, Hillary Clinton ha aprovechado la visita para mantener encuentros con el presidente del Gobierno, José Luis Rodruíguez Zapatero; la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, a quien tenía previsto recibir al salir de La Zarzuela..
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete