La Delegación del Gobierno ve a ultras de izquierdas y de derechas detrás de «Ocupa el Congreso»

Cifuentes aclara que «por descontando» la Policía no va a permitir que los manifestantes protesten frente a la Cámara Baja

La Delegación del Gobierno ve a ultras de izquierdas y de derechas detrás de «Ocupa el Congreso» isabel permuy

ep

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes , ha asegurado que detrás de la convocatoria «Ocupa el Congreso» , en el que se anima a través de internet a tomar el Parlamento español el 25 de septiembre, hay grupos de ultraderecha y ... extrema izquierda .

En una entrevista concedida a Europa Press, Cifuentes ha señalado que se trata de una convocatoria «heterogénea» porque, según informes policiales, «por un lado hay grupos antisistema, que a través de redes sociales y una web tienen mucho que ver con ciertos grupos muy radicales de izquierdas» y, por otra, hay grupos de ultraderecha.

«Por tanto, en un caso como el del 25-S se da el caso de que los extremos se tocan y la final tanto la extrema derecha como la extrema izquierda están buscando la desastibilización del sistema democrático, con una acción tan simbólica como es la ocupación del Congreso», ha dicho. Eso sí, ha querido felicitar al 15-M por desmarcarse de este iniciativa.

La Policía no va a permitir que consigan su objetivo

La delegada ha aclarado que «por descontando» la Policía no va a permitir que consigan su objetivo. «Ese día hay sesión de Pleno del Congreso y, según el Código Penal, es delito y se va a actuar con todo el rigor de la Ley» ha esgrimido.

La delegada del Gobierno en Madrid se ha preguntado por qué razón los manifestantes que desde el 15-M se han manifestado en la Puerta del Sol han preferido en los últimos meses trasladarse al Congreso de los Diputados. Pero ha recordado que la sede de las Cortes es un lugar con inviolabilidad , como establecen las leyes, ya que «es el símbolo más visible de la democracia».

Cifuentes ha señalado que las vallas colocadas desde julio en la carrera de San Jerónimo se pusieron precisamente para evitar que los manifestantes intentaran entrar al Congreso de los Diputados y hubiera cargar policiales para evitarlo. Ha recordado que, aunque siguen estando dichas vallas, el tráfico está abierto y no hay restricciones para poder acceder a la zona .

Respecto a su relación con el movimiento 15-M, la delegada ha reconocido que sólo existe a través de los medios de comunicación puesto que aunque se ha ofrecido para recibirles y dialogar con ellos, «no han querido porque dicen que no tienen portavoces».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios