Chacón presentará mañana en Valencia el manifiesto «Mucho PSOE por hacer»
La exministra de Defensa, en una reciente rueda de prensa, sigue sin oficializar su candidatura a la Secretaría del PSOE - ep

Chacón presentará mañana en Valencia el manifiesto «Mucho PSOE por hacer»

Fuentes afines a la dirigente catalana aseguran que no formalizará su candidatura a la Secretaría General del partido

efe
madrid Actualizado:

La exministra de Defensa Carme Chacón presentará este miércoles el manifiesto "Mucho PSOE por hacer" en Valencia, acompañada por el extitular de Justicia Francisco Caamaño y por socialistas firmantes del documento en la Comunidad Valenciana.

El acto se celebrará en la sede de UGT-PV en Valencia, han informado fuentes próximas a la dirigente socialista, que han aclarado que durante el mismo no se espera que Chacón formalice su candidatura a la Secretaría General del partido, ya que hasta ahora el único que lo ha hecho es Alfredo Pérez Rubalcaba. Ante simpatizantes y firmantes del manifiesto, Chacón defenderá el documento, que pide un nuevo proyecto para el partido y apuesta por la autocrítica tras la derrota electoral, así como por avanzar en los sistemas de participación y de democracia interna.

Císcar presentará el documento

También intervendrá en el acto Caamaño, otro de los firmantes del manifiesto, presentado el pasado día 20 con el apoyo de miembros destacados del PSOE como Cristina Narbona, Leire Pajín, Juan Fernando López Aguilar y Josep Borrell.

El diputado del PSOE por Valencia Ciprià Císcar -que no ha firmado el documento pero lo respalda, según las mismas fuentes- presentará los discursos de Chacón y Caamaño. Chacón llegará a Valencia seis días después de que Rubalcaba abriera la pugna por liderar el partido con la presentación de su candidatura a suceder a José Luis Rodríguez Zapatero como secretario general del PSOE.

El nuevo líder del PSOE será elegido en el 38 Congreso Federal convocado para los días 3 al 5 de febrero en Sevilla.