Chacón: «Ahora es el debate de las ideas, después vendrán los nombres»
El desencuentro entre Chacón y Rubalcaba es manifiesto - JAIME GARCÍA

Chacón: «Ahora es el debate de las ideas, después vendrán los nombres»

«Rubalcaba tenía que hacer el debate de investidura» y dar la réplica a Rajoy, ha considerado la ministra. Rubalcaba ha sido elegido por aclamación presidente del Grupo Socialista

madrid Actualizado:

La ministra de Defensa, Carme Chacón, no ha querido hoy desvelar si aspirará a ocupar la Secretaría general del PSOE y ha subrayado que en su partido lo más importante ahora "es el debate de las ideas, el debate del proyecto; después vendrán los nombres".

Chacón ha hecho estas declaraciones a su llegada a la reunión plenaria del Grupo Parlamentario Socialista que se celebra en el Congreso, y en la cual los diputados y senadores del PSOE van a elegir al candidato socialista en las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, como presidente del grupo.

La ministra ha respondido a una pregunta sobre la posibilidad de que Rubalcaba disponga de una "plataforma" que ella no tiene, ya que el grupo también le va a encargar la tarea de dar la réplica al líder del PP, Mariano Rajoy, en el debate de investidura. "Rubalcaba tenía que hacer este debate", ha respondido, antes de entrar en la sala de la reunión, que se celebra a puerta cerrada.

El PSOE hará una oposición firme y responsable, ha escrito en Twitter Rubalcaba

Momentos antes había llegado el propio Rubalcaba, quien no ha hecho declaraciones a la prensa, como tampoco las ha hecho el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco.

Sin embargo, Rubalcaba esta mañana, en su cuenta de Twitter, ha asegurado que los socialistas harán "una oposición firme y responsable en un momento difícil para España". Poco después era elegido por aclamación presidente del Grupo Socialistaen la reunión que los diputados y senadores del partido han celebrado en el Congreso. Conforme estaba previsto, el grupo también ha ratificado las otras propuestas de la Ejecutiva del PSOE referidas a la portavocía del grupo en el Congreso, en la que seguirá José Antonio Alonso, y a la del Senado, que ocupará el senador autonómico por Aragón Marcelino Iglesias.

Fuentes socialistas han informado también de que en la reunión, que se celebra a puerta cerrada, Eduardo Madina ha sido nombrado secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, el mismo puesto que ocupó en la pasada legislatura. Todos estos cargos son provisionales, y se mantendrán hasta el Congreso Federal que el PSOE celebrará en Sevilla los próximos días 3 al 5 de febrero para elegir a su nuevo secretario general.