Seis emails demuestran que Urdangarín siguió trabajando con su exsocio pese a la prohibición del Rey

El defensor de Diego Torres hace bromas en su escrito con los incidentes sufridos estos días por Don Juan Carlos

Seis emails demuestran que Urdangarín siguió trabajando con su exsocio pese a la prohibición del Rey AFP

PABLO MUÑOZ

El defensor de Manuel González-Peeters aportó el lunes a la causa hasta seis Correos electrónicos que parecen acreditar que el Duque de Palma continuó su relación comercial con Diego Torres al menos hasta bien entrado 2007. Como se sabe, Iñaki Urdangarín mantuvo ... ante el juez que por consejo de la Casa Real se había desvinculado de Nóos y de su exsocio en marzo de 2006, salvo para algún negocio puntual.

Los correos están fechados 1 de octubre, 9 de agosto, 20 de septiembre y 8 de febrero de 2007, el 13 de septiembre de 2006 y el 17 de noviembre de 2005. En el primero de los e-mail citados, aparece por primera vez la Infanta Doña Cristina como parte activa en las actividades de su marido. En concreto, Urdangarín relata a Diego Torres, en relación con un proyecto del Desafío Español Copa América, que ha tenido "un mensaje de parte del Rey y que se lo ha comentado a Cristina para que me lo diga".

Como se ve, la única actuación que se puede inferir es que la Infanta trasladó a su marido una información, en concreto referida a una gestión que habría hecho Don Juan Carlos ante el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps . Y es que en ese mismo correo se puede leer que el Rey le había comentado a su hija que "le llamará Camps a Pedro para comentarle el tema de la base del "Prada" (una embarcación que al parecer quería participar en la competición) y que en principio no habrá problemas".

El mensaje del 9 de agosto también habla de una posible actividad de Don Juan Carlos en este asunto: " Diego -dice Urdangarín- hemos conseguido que el Rey se viera con Pedro para presentarle el proyecto. La reunión fue muy bien y aparte de pacerle bien armado el proyecto ha ofrecido toda su ayuda para obtener ayuda financiera".

No se desvinculó de la fundación de Torres

Hay un tercer correo en el que sale a colación la figura de Don Juan Carlos, el del 20 de septiembre de 2007, en el que se habla de otra entrevista mantenida por el Rey en relación con el asunto y se plantean posibles gestiones ante Francisco González , presidente del BBVA.

Llama la atención también el hecho de que en octubre de 2007, según el correo de esa fecha aportado ahora a la causa, Urdangarín aún no se hubiera desvinculado de la fundación que compartía con Torres, a pesar de que esa fue otra de las "sugerencias" que recibió de la Casa Real.

Finalmente, del escrito del letrado González-Peeters sorprende que hiciera una broma de mal gusto sobre los sucesos ocurridos estos días con Don Juan Carlos y su nieto mayor, Felipe Marichalar . Así, se refiere a los "lances de su esposa" (Doña Cristina) y añade "(permítasenos el símil de la caza, tan en boga dd un tiempo a esta parte...)".

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios