Camps: «Continuaré como presidente y seré candidato con apoyo de todo el PP»
«Rajoy me llama Paco, no Francisco; yo a él lo llamo presidente», dice. Según el mandatario valenciano, la oposición también le ha consolidado en su puesto, porque «peor» no podría hacerlo
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado este jueves que va a continuar "como presidente de la Generalitat" y que se va a presentar como candidato "con el respaldo" de todo el grupo parlamentario popular, de "todo el PPCV y del ... PP de España". Así, ha apuntado que cuando dice que tiene el "mayor respaldo" a su candidatura se refiere, no sólo a su partido, sino a todos los grupos de las Cortes Valencianas , ya que "peor oposición no se podía haber tenido", ha agregado.
Camps, en la sesión de control de las Cortes, ha remarcado que cuenta con el respaldo de la ciudadanía, según los sondeos y con el de sus compañeros de partido. Asimismo, ha destacado su relación con el presidente del PP, Mariano Rajoy. "Rajoy me llama Paco, no Francisco, y yo a don Mariano Rajoy le llamo presidente, no señor Rajoy", ha afirmado el jefe del Consell, quien ha insistido en que el respeto que se tienen es el de "un compromiso sin igual" por la Comunitat y por España.
Compromís sacude a Rajoy con la trama
El portavoz de Compromís, Enric Morera , ha recordado en su intervención las declaraciones del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus , en las que señalaba que Rajoy "está en deuda" con Camps porque era "la peseta que faltaba para el duro". En opinión de Morera, lo que le debe Rajoy a Camps "está muy claro". Según Morera, la pregunta para Rajoy es si "la peseta para el duro es lo que está en el "pen drive" de la trama corrupta -Gürtel- de los pagos que se hicieron de los actos electorales del PP". "¿La deuda de Rajoy es que le pagó a través de la trama corrupta los actos electorales del PP ?" en 2008, ha preguntado.
Noticias relacionadas
- Trillo dice que el PP cree «en la inocencia y la palabra» de Francisco Camps
- Los imputados en la «trama Gürtel»
- «La multa condenaría a Camps al hambre»
- Génova autorizó el sábado a Camps que abriera el proceso
- El PP valenciano propone a Camps candidato a presidir la Generalitat
- Camps se siente el «candidato más respaldado de la historia democrática»
- Soria se pregunta por qué la Fiscalía no actúa igual en Mercasevilla que en los casos del PP
Ver comentarios