Camps se siente el «candidato más respaldado de la historia democrática»
El presidente valenciano asegura que su elección por el PP regional como candidato siguió los «tiempos marcados por la dirección nacional». Agradece a Rajoy su «apoyo constante»
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps , ha agradecido hoy el "apoyo constante" que ha recibido por parte de todo el PP, con la dirección nacional y Mariano Rajoy a la cabeza, y ha asegurado que afronta con "mucha ilusión y ... expectativas" su candidatura a la reelección. El mandatario autonómico ha manifestado que se siente " el candidato más respaldado de la historia de los candidatos de todas las democracias occidentales".
Camps ha hecho estas declaraciones tras presidir un acto en el Palau de la Generalitat, en su primera comparecencia pública después de que el comité electoral del PPCV acordara ayer por unanimidad proponerle como candidato a la presidencia de la Generalitat para las próximas elecciones autonómicas.
El presidente ha enmarcado la reunión de ayer "en tiempos marcados por la dirección nacional" del partido, y ha destacado que va a tener la "oportunidad y la enorme suerte" de presidir el Gobierno valenciano mientras que en el Gobierno español estará Mariano Rajoy, a quien ha definido "como un amigo y una persona" de la que ha sido "leal y fiel colaborador" .
Las manos en el fuego de González Pons
Esta misma mañana, el vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, había defendido la inocencia de Camps, y ha asegurado que pondría "las dos manos en el fuego" por él. En una entrevista de Catalunya Radio, ha defendido que la designación de Camps sigue el mismo curso que el resto de candidatos autonómicos del PP, aunque ha reconocido que todavía no hay fecha para que el Comité Electoral Nacional ratifique su nombrambiento .
Ver comentarios