La consejera de Agricultura, Maria Luisa Soriano , afirma que los indicios apuntan a que el incendio que ha afectado al Parque Nacional de Cabañeros puede ser intencionado. Después de que se hayan descartado otras causas, esa es la principal hipótesis que se baraja ... en estos momentos.
En el caso del otro incendio importante del fin de semana, el de Uceda (Guadalajara) el origen ha podido ser una negligencia provocada por una barbacoa.
La superficie quemada en Cabañeros ascendería a 300 hectáreas, que estarían en el interior de la zona perimetrada del fuego que inicialmente se estimó en 500 hectáreas. En cualquier caso, Soriano ha subrayado que es una zona «muy importante» y ha destacado «la extraordinaria colaboración» que ha existido entre administraciones para hacer posible que la extensión no haya sido mucho mayor.
La titular de Agricultura ha señalado que tanto en este incendio, que se espera que quede controlado en las próximas horas, como en el de Uceda (que ya está controlado) permanecerán en los próximos días efectivos de extinción, con el fin de evitar que cualquier punto caliente pueda reavivarse.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete