Bono desvela su declaración de bienes ante los portavoces
Bono desvela su declaración de bienes ante los portavoces
José Bono fue una semana más el protagonista indiscutible en las reuniones de la Mesa y de la Junta de Portavoces del Congreso. El motivo, de nuevo, ha sido su patrimonio. En la Mesa se revivió el incidente ocurrido siete días antes, cuando los cuatro ... representantes del PP se levantaron y abandonaron la sala de reuniones, al intentar votarse una iniciativa ciudadana que, según interpretan los populares, podía utilizar después Bono para mostrar un respaldo de la Mesa a su honradez y transparencia.
La escena volvió a repetirse casi de manera calcada. Primero Bono se ausentó, para no interferir en el debate. En las manos de cada miembro de la Mesa, de nuevo el escrito enviado por la Asociación Preeminencia del Derecho, firmado por un abogado de Murcia, donde se pide la dimisión de Bono por el «incumplimiento del deber de declarar bienes» respecto a los que han aparecido publicados, lo que constituye, según el escrito, «una violación gravísima de la ética del cargo público». El abogado pedía a la Mesa que abriera una investigación. Lo que pretendía el PSOE es que se votara la solicitud, con el fin de rechazarla. El PP se opuso rotundamente a la votación, al considerar que el asunto no es competencia de la Mesa. La ausencia de los populares dejó sin quórum la reunión, y de nuevo se impidió una votación «exculpatoria» de Bono.
«Pero Bono tenía un Plan B», dijo un representante del PP. Ese plan no era otro que leer en la Junta de Portavoces su declaración de bienes. El gesto no satisfizo a la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, quien cree que Bono debe dar explicaciones sobre su patrimonio en la Comisión del Diputado.
Ver comentarios