El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete - EFE

Cañete garantiza protección a los pescadores españoles en Gibraltar

El ministro de Agricultura pide a los gibraltareños que «dejen esta vía de conflicto que no conduce a ninguna parte»

EP
MADRID Actualizado:

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha garantizado la protección a los pescadores que faenan en los alredores de Gibraltar porque las aguas no son gibraltareñas, al tiempo que ha afirmado que nunca ha existido ningún problema de cohabitación entre flotas ni de carácter medioambiental.

"Esperemos que los gibraltareños no sigan por esta vía de conflicto que no conduce a ninguna parte", ha afirmado Arias Cañete en declaraciones a Telecinco, en las que ha afirmado que España no reconoce aguas jurisdicionales en Gibraltar. En este sentido, el ministro ha afirmado que ya se ha informado al Reino Unido de las posiciones del Gobierno español, que ha pedido que "vuelva el sentido común", porque "no tiene ningún sentido esta confrontación gratuita".

Los pescadores, «atemorizados»

Arias Cañete ha insistido en que nunca ha habido ningún problema y ha agregado que el cambio de Gobierno en Gibraltar ha traido consigo unas limitaciones "fortísimas" a la actividad pesquera aludiendo cuestiones de carácter medioambiental y los pescadores están "atemorizados".

Respecto a la prohición de las importaciones españolas de jamón por parte de Argentina tras la expropiación de YPF, Arias Cañete señaló que se trata de cantidades "limitadas" y ha subrayado que el Gobierno seguirá defendiendo a todas las empresas españolas en Argentina. "Hay actitudes que no se entienden, porque al final se sale perdiendo, sobre todo en un país hermano, con el que la relación había sido siempre perfecta y ahora lamentablemente no es todo lo buena que desearíamos", ha señalado.