El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando - JAIME GARCÍA

Antonio Hernando, sobre Chaves y Griñán: «Son personas honradas»

El PSOE insiste en la inocencia de los dos expresidentes andaluces procesados

EFE
Actualizado:

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado este miércoles que la dirección del partido está «absolutamente convencida de la inocencia» de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el caso de los ERE y de que no se han llevado «ni un solo euro».

Hernando ha expresado su respaldo a Chaves y Griñán después de que el juez les haya procesado, junto con seis exconsejeros, tras concluir la pieza de los ERE relativa al procedimiento empleado por la Junta para pagar ayudas a empresas.

«Son personas, tanto Chaves, como Griñán, que no se han llevado ni un euro, ni un céntimo de euro. No tienen cuentas en paraísos fiscales, ni han recibido sobres, ni sobresueldos. Son personas honradas y honestas. Creemos en su inocencia», ha asegurado Hernando en declaraciones a los medios tras participar en un acto electoral en la localidad madrileña de Móstoles.

El portavoz parlamentario del PSOE ha expresado su deseo de que el proceso judicial «termine cuanto antes para ellos porque está suponiendo un auténtico calvario».

En el auto de procesamiento, el juez de instrucción considera que los dos ambos expresidentes socialistas habrían cometido un delito de prevaricación administrativa, que no incluye penas de prisión, aunque a Griñán también le imputa malversación.

Hernando ha subrayado que el PSOE «respeta a los jueces y a los tribunales, que es precisamente lo que no hacen otros cuando ocurren este tipo de cosas, que empiezan a insultar a los jueces».

El portavoz socialista en el Congreso ha valorado que Chaves y Griñán hayan comunicado su baja voluntaria y temporal del PSOE antes de que Ferraz les suspendiera de militancia, como establece el código ético del partido en caso de apertura de juicio oral por casos de corrupción.

«Chaves y Griñán siempre han ido por delante de los acontecimientos», ha destacado Hernando tras recordar que ambos ya no ocupan ningún cargo institucional y renunciaron a sus escaños el pasado año.