Antonio del Castillo cree que la reforma penal de Gallardón es «suficiente»
El padre de Marta del Castillo ha sido entrevistado este viernes por Albert Castillón en el programa «Queremos hablar» de ABC Punto Radio
abc.es
Antonio del Castillo , padre de Marta del Castillo ha sido entrevistado este viernes por Albert Castillón en el programa «Queremos hablar» de ABC Punto Radio. Del Castillo ha opinado sobre la instauración de la prisión permanente revisable que ... ha decidido el Consejo de Ministros en el marco de la reforma del Código Penal. «Es una gran noticia , hemos luchado casi cuatro años», ha dicho el padre de la chica desaparecida.
Noticias relacionadas
- Del Castillo dice que el caso Bretón pone en «entredicho» investigaciones anteriores
- El Gobierno no aplicará la prisión permanente revisable en los delitos sexuales
- Gallardón estudiará con el padre de Marta del Castillo el endurecimiento de penas
- El Gobierno contemplará la prisión permanente revisable en la reforma del Código Penal
«Se ha dicho que no hay que legislar en caliente, pero es que este país no se enfría nunca. Y había llegado el momento de dar una respuesta», cree Del Castillo. «El ministro ha reflexionado sobre sus palabras anteriores y ha llegado a esta conclusión. Y es de gran persona y gran hombre reflexionar sobre sus palabras anteriores», ha afirmado en relación al pasado desencuentro entre Ruiz-Gallardón y algunas víctimas.
«Yo no quiero hacer a mi hija mártir de ninguna causa»
El padre de Marta se ha enterado de la reforma que ha decidido el gobierno esta misma mañana. «Me ha llamado la secretaria del ministro y me ha dicho que iba a dar una rueda de prensa». Del Castillo ha explicado que lo aprobado por el gobierno no es una cadena perpetua, sino revisable . «Pienso que habrá un equipo de profesionales que decidirán si el reo está preparado para reinsertarse en la sociedad. En este país hace mucho que ya nadie muere en la cárcel, lo hemos visto en el caso Bolinaga », ha dicho.
El padre de Marta considera la nueva pena, «suficiente». « Se ha hecho un gran esfuerzo , han cumplido su palabra, que es para mí algo muy importante. Yo soy una persona de palabra y espero que los demás lo sean», ha afirmado. «No quiero pensar que mi hija haya servido para modificar nada. Soy yo el que se ha quedado, he luchado con muchos españoles que se han movilizado para lograr firmas. Yo no quiero hacer a mi hija mártir de ninguna causa», ha añadido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete