Del Castillo dice que el caso Bretón pone en «entredicho» investigaciones anteriores
Antonio del Castillo - rocio ruz

Del Castillo dice que el caso Bretón pone en «entredicho» investigaciones anteriores

El padre de la joven asesinada en Sevilla ha pedido un «gran análisis o auditoría» para esclarecer dónde está el problema

ep
sevilla Actualizado:

Antonio del Castillo, padre de la joven sevillana asesinada en enero de 2009, ha lamentado que Ruth Ortiz, la madre de los niños de Córdoba, haya tenido que pasarlo «innecesariamente mal durante los primeros nueve meses cuando el caso se podía haber resuelto en las primeras 48 horas». Por ello, ha pedido un «gran análisis o auditoría externa» para esclarecer «lo que está ocurriendo» en materia policial y si ésta cuenta con los «profesionales y medios adecuados».

«Todo lo que ha pasado en este caso pone en entredicho las investigaciones realizadas anteriormente» ha sentenciado. Del Castillo ha indicado a Ep que «alguien tiene que tener una responsabilidad en todo este asunto».

Además, ha planteado que los recientes acontecimientos del caso de Ruth y José «hacen pensar si es conveniente mandar a que se analicen estos asuntos fuera de la policía española», así como si «tenemos una policía científica con los medios adecuados que exige Europa o por el contrario nuestro dinero se esta yendo a la basura».

En este contexto, Antonio del Castillo ha subrayado la necesidad de que se lleve a cabo un «gran análisis o una auditoría externa para ver que esta ocurriendo» y ha apuntado a que quizá «el problema esté en que las pruebas de acceso a estos puestos no sean lo suficientemente cualificadas, lo que lleva a que se contrate a personal que no es el adecuado».