Griñán: «El Gobierno de coalición es un alegato contra la economía del miedo»
El candidato socialista a la presidencia de la Junta apuesta por «estimular la economía y mantener derechos»
efe
El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán , ha sostenido que el futuro Gobierno de coalición PSOE-IU demuestra la responsabilidad con el resultado de la urnas, «valentía, madurez y compromiso», y lo ha definido como ... un «alegato contra la economía del miedo».
Griñán, que será este jueves investido presidente por la Cámara andaluza, ha planteado esta reflexión durante su respuesta a la intervención del portavoz y coordinador de IU, Diego Valderas , al que ha agradecido en varias ocasiones la actitud de su formación durante la consecución del acuerdo de coalición.
«El acuerdo demuestra la responsabilidad con el resultado de las urnas, demuestra valentía, madurez y compromiso, y es un alegato contra la economía del miedo», ha señalado. El dirigente socialista ha recalcado que será un gobierno de coalición con IU y «con lo mejor» de la sociedad andaluza, basado en el diálogo «permanente».
Como ejemplo de diálogo, ha enfatizado la coalición con empresarios y sindicatos, por lo que ha aseverado: «La concertación social será la bandera de este Gobierno». Ha confiado en que el esfuerzo de entendimiento que PSOE e IU han hecho hasta ahora se mantenga en los próximos años, y ha augurado momentos difíciles, apuntando que estar en estos momentos de dificultad en el Gobierno «no es ninguna ganga», sino que se exigen sacrificios y ponernos de acuerdo con menos medios que cuando la economía crecía.
De otro lado, ha indicado que la política de control del déficit puede ser virtuosa si se hace bien, pero no termina ahí, sino que hay que hacer más cosas. Ha recordado, por ejemplo, que el 80 por ciento del déficit es por la caída de ingresos , y que hace unos ocho años, con los mismos derechos sociales que ahora se ponen en cuestión, se registraba superávit en España y en Andalucía.
«Necesitamos mantener derechos, eliminar déficit, pero estimular la economía», según Griñán, quien ha indicado que está de acuerdo con la política de estabilidad, pero que al mismo tiempo considera fundamental una política de estímulo de crecimiento económico y de crecimiento de empleo, lo que es ser «ortodoxos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete