Suscribete a
ABC Premium

Así es la agenda proetarra para esta Nochevieja

Los actos de apoyo a presos de ETA se sucederán hoy por todo el País Vasco y Navarra, incluidos los de Pamplona y Mondragón que la Audiencia Nacional autorizó ayer tras pedir las víctimas que se prohibieran

Manifestación de Sare el pasado domingo en San Sebastián a favor de los presos etarras EFE
Jorge Navas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La izquierda abertzale ha convocado para hoy manifestaciones y actos públicos de todo tipo para apoyar a los presos de ETA por la calles y plazas de numerosas localidades vascas y navarras en este día de Nochevieja. Estos son algunos de ellos:

Pamplona y Mondragón

Son ... los dos más polémicos y los que han generado más indignación entre las víctimas, los principales partidos de la oposición e incluso el propio Gobierno. Sobre todo el de Mondragón (Guipúzcoa), donde la plataforma ciudadana de apoyo a los presos de ETA, Sare, celebra esta tarde una manifestación inicialmente convocada a favor de tres etarras, entre ellos el más sanguinario, Henri Parot, con 39 asesinatos a sus espaldas .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia