Abascal acusa a Feijóo de «blanquear a Sánchez» y desmovilizar al electorado
El líder de Vox asegura estar preparado para una repetición electoral, aunque alerta de que Sánchez puede ser investido «con el apoyo del comunismo, del separatismo y del terrorismo»
Feijóo gana el 23J pero Sánchez puede gobernar con Puigdemont
Directo | Últimas noticias sobre las elecciones
Buscador | Consulta los resultados municipio a municipio
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha sido uno de los primeros líderes políticos en dirigirse a sus votantes tras conocerse el ajustado resultado electoral. Lo ha hecho visiblemente serio al dejarse casi una veintena de escaños con respecto a 2019 y afeando a ... Feijóo la desmovilización de «parte del electorado de la alternativa».
A su juicio, el líder popular ha «vendido la piel del oso antes de cazarla» al anunciar futuros ministerios y ausentándose del debate entre los principales candidatos, lo que ha motivado que muchos votantes se confiaran.
Le ha acusado, además, de «blanquear a Sánchez», quien puede volver a ser investido, ha alertado, «con el apoyo del comunismo, del separatimo golpista y del terrorismo», ya que el ajustado resultado electoral obligaría al todavía presidente del Gobierno a pactar con los partidos independentistas y EH Bildu.
El líder de Vox ha salido al balcón de la sede acompañado del vicepresidente del partido, Jorge Buxadé, y el actual vicepresidente de las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo.
En un tono más conciliador, ha dado las gracias a los más de 3 millones de españoles que han escogido su papeleta. «Doy las gracias a esos españoles que siguen movilizados, conscientes de lo que nos enfrentamos y que nos han hecho la tercera fuerza política. Esos españoles que hoy también están preocupados saben que no vamos a defraudarles, que vamos a resistir, que España va a resistir y estamos preparados para hacer oposición o para una repetición electoral donde levantaremos los mismos valores».
Sin embargo, no ha dejado pasar la oportunidad de señalar a los medios de comunicación, públicos y privados, a los que ha acusado de «manipulación» tanto para «impedir la alternativa» como para intentar que «sus amos gobernasen en solitario». «Han fracasado y han hecho fracasar la suma de la alternativa», ha sentenciado.
Ver comentarios