Hazte premium Hazte premium

El Gobierno saca pecho con las 100 leyes más relevantes de la legislatura

La vicepresidenta Sáenz de Santamaría y el portavoz del Grupo parlamentario harán el primer balance de la precampaña

El Gobierno saca pecho con las 100 leyes más relevantes de la legislatura IGNACIO GIL

MARIANO CALLEJA

En menos de dos semanas las Cortes de la X Legislatura estarán disueltas, y la cuenta atrás para las elecciones generales del 20 de diciembre habrá comenzado. El Gobierno hará muchos balances a partir de ahora, pero el primero, y uno de los más completos, será hoy. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría , ha convocado en el Congreso para repasar las 100 leyes más relevantes de la legislatura .

Hasta ahora, y a falta de los últimos flecos, se han tramitado 158 proyectos de ley. De ellos, la vicepresidenta, acompañada del ministro de Sanidad y exportavoz en el Congreso, Alfonso Alonso, y del actual portavoz parlamentario, Rafael Hernando, destacarán las cien que han cambiado España: «El gran cambio positivo», lo llaman.

Ahí se incluyen reformas como la del mercado laboral, la fiscal, la energética, la educativa, la ley de seguridad ciudadana o la más reciente reforma del Tribunal Constitucional, entre otras muchas. Según Hernando, con esas cien leyes España ha conseguido crecer más del doble de la media de sus vecinos europeos, y crea la mitad del empleo de Europa.

Dentro del balance no podrá faltar la referencia a la herencia recibida . Según explicó el portavoz del PP, cuando su partido llegó al poder se encontró un panorama absolutamente desolador, con un Gobierno que salió «a la carrera» dejando al país sin Presupuestos y con una cuentas con un déficit que tenía más de tres puntos de desviación. «Eso lo hemos tenido que cambiar. Hemos dado la vuelta al país , cambiando la situación y pasando de la recesión a la recuperación y de la crisis al empleo», resaltó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación