Hazte premium Hazte premium

La preocupación de los españoles por la corrupción desciende más de 4 puntos en el último mes

El paro se mantiene a la cabeza de la lista de problemas que menciona la población en la encuesta realizada por el CIS

La preocupación de los españoles por la corrupción desciende más de 4 puntos en el último mes Jaime García

T. d.

El paro continúa encabezando la lista de las preocupaciones de los españoles según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas del mes de julio, publicado este miércoles. Desde la última encuesta publicada por el CIS en junio , el problema del desempleo apenas ha subido un 0,6 por ciento, pasando de 78,2 a 78,8 por ciento de los encuestados. [ Lee completo el barómetro del CIS (PDF )]

Le sigue muy cerca la corrupción. Una problemática que ha caído en el último mes 4,4 puntos, situándose en un 43,7 por ciento los encuestados preocupados por el fraude económico frente al 47,1 por ciento del mes pasado. El escenario económico ocupa el tercer lugar en el ranking de los problemas de los españoles. Pese a las mejoras económicas de los últimos meses, lo menciona el 25 por ciento de los encuestados. Respecto a hace un mes, esta cifra ha descendido 0,4 puntos, según el CIS. Y, con respecto al año pasado, un 21,5 por ciento de los encuestados afirma que el panorama económico ha mejorado.

El 36 por ciento de los encuestados considera que la situación política es mala. El 31,1 por ciento responde que el escenario político es muy malo. Tan solo un 0,2 la considera muy buena y buena el 3,6 por ciento a pocos meses de las elecciones generales. Para un 28,8 por ciento de los encuestados la situación económica es regular y mala para un 41,2.

El quinto puesto es para la sanidad , con un 11,2 por ciento, seguido de los problemas de rango social con un 10,7 y, en séptimo lugar, la educación con un 9,1 por ciento. Entre un 1 y un 4 por ciento de ciudadanos citan entre sus problemas la calidad del empleo, los desahucios, la inmigración, y el Gobierno y los partidos políticos concretos. Los nacionalismos, que apenas preocupan a un 1 por ciento de la población, suben cuatro décimas, mientras que la Monarquía sufre un leve ascenso pasando de ser citada por el 0,1 al 0,2 por ciento de los encuestados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación