Hazte premium Hazte premium

barómetro del cis

El 57,4 por ciento de los españoles respalda la actuación de Don Felipe

El nuevo Rey hace subir la valoración de la Monarquía al cumplirse un año de su proclamación

El 57,4 por ciento de los españoles respalda la actuación de Don Felipe efe

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS

Más de la mitad de los españoles valoran positivamente la labor que está realizando Don Felipe como Jefe de Estado, según refleja el último Barómetro del CIS, correspondiente al mes de abril, que ha vuelto a preguntar sobre la valoración del Rey cuando está a punto de cumplirse un año del relevo en la Corona. Don Felipe fue proclamado Rey el 19 de junio del pasado año, dos semanas después de que Don Juan Carlos anunciara su deseo de abdicar.

Según los datos del CIS, el 57,4 por ciento de los españoles respalda la forma en la que Don Felipe está desempeñando su labor, frente a un 17,8 por ciento de los consultados, que tienen una opinión negativa, mientras que el 24,8 % no se pronuncia.

El CIS pregunta también por el grado de confianza en las principales instituciones del Estado. La Monarquía experimenta una subida de algo menos de un punto, al pasar del 3,72 (abril del pasado año) al 4,34 actual.

Las instituciones más valoradas son: la Guardia Civil (6,02) y la Policía Nacional (5,95), seguidas de las Fuerzas Armadas (5,51), los medios de comunicación (4,57), la Monarquía, el Defensor del Pueblo (3,96), la Iglesia católica (3,61), el Consejo General del Poder Judicial (3,54), el Tribunal Constitucional (3,4) y los gobiernos autonómicos (3,2).

Según el CIS, las instituciones menos valoradas son las organizaciones empresariales (3,19), los parlamentos autonómicos (3,14), las Cortes Generales (2,83), el Gobierno central (2,77), los sindicatos (2,61) y los partidos políticos (2,23).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación