Suscribete a
ABC Premium

Los escándalos que ABC ha destapado de la trama Púnica

Sobornos, «mordidas» de 1,2 millones de euros por cada colegio concertado, cacerías de lujo y otras informaciones sobre el caso

Los escándalos que ABC ha destapado de la trama Púnica efe

javier chicote

El pasado 29 de octubre, tras el estallido de la operación Púnica, ABC relató cómo Francisco Granados cobró, presuntamente, sobornos en forma de casas, vehículos y cacerías de lujo .

El exsecretario general del PP de Madrid ha acumulado una docena de propiedades inmobiliarias ... en su pueblo, Valdemoro, además de un chalé en Marbella. Detrás de una buena parte de estos inmuebles están tres constructores: su amigo de la infancia y socio David Marjaliza –conseguidor y número dos de la trama–, Ramiro Cid Sicluna –dueño de Obras y Vías, la principal constructora de Valdemoro– y el grupo Dico, encabezado por Julián Giménez de los Galanes y Francisco Colado. Fue en un chalet construido por Dico donde arrestaron a Granados. El inmueble, su vivienda habitual, tiene 350 metros cuadrados y, según el político, lo compró a la promotora por unos 400.000 euros.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia