Hazte premium Hazte premium

tras la información de abc

La número dos del PSOE de Parla renuncia a la Alcaldía por la trama Púnica

María José López Bandera no toma el bastón de bando porque su padre fue colocado en una empresa de la trama tras adjudicarle un contrato de 66 millones de euros

La número dos del PSOE de Parla renuncia a la Alcaldía por la trama Púnica José Alfonso

javier chicote

El Pleno de la tarde de este viernes iba a convertir en alcaldesa de Parla a la primera teniente de alcalde, María José López Bandera, que sustituía a José María Fraile, detenido en la operación Púnica y en libertad bajo fianza de 60.000 euros.

Pero la previsión no se ha cumplido por la información desvelada esta mañana en ABC : el padre de la concejala fue contratado por la empresa Cofely, la más importante de la trama, después de que el Ayuntamiento de Parla le concediera el mayor contrato de los investigados, 66 millones de euros por el mantenimiento energético del municipio durante quince años.

Tras conocerse la noticia, el PP local exigió la renuncia de la futura alcaldesa . Según las fuentes consultadas, Tomás Gómez, secretario general de los socialistas madrileños y exalcalde de Parla, ha presionado al PSOE local para que retirara el nombramiento de López Bandera, que votó la concesión del contrato a Cofely, empresa que luego sacó a su padre del paro.

Beatriz Arceredillo, número tres en la lista del PSOE en las últimas elecciones de Parla, ha resultado finalmente elegida alcaldesa. En la votación, informa Efe, el candidato propuesto por el PP en el pleno extraordinario, Miguel Ángel López, ha obtenido 11 votos, frente a los 7 de Arceredillo y el voto recibido por Juan Carlos Machuca. Al no obtener ningún candidato la mayoría absoluta -14 de 27 concejales-, Arceredillo se ha convertido automáticamente en alcaldesa por ser la candidata de la lista más votada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación