Susana Díaz y Pedro Sánchez
Susana Díaz y Pedro Sánchez - Juan Flores

Los dardos de Susana Díaz a un resignado Pedro Sánchez

La campaña andaluza reabre la lucha entre la presidenta de la Junta y el secretario general del PSOE por el control del partido

Actualizado:

La candidata del PSOE a la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha aprovechado la primera oportunidad que ha tenido para dejar claro que no va a permitir injerencias en su política de pactos. O lo que es lo mismo, para negar la autoridad de Pedro Sánchez en el PSOE andaluz. La líder andaluza no aleja de su vista las opciones que tiene de dirigir el PSOE federal, y continúa su batalla soterrada contra Sánchez. Estos son algunos de los dardos que ha lanzado en público contra el secretario general socialista:

Susana Díaz. Contra los «líos de partido» desde Ferraz

Susana Díaz ha menospreciado los mensajes lanzados desde la dirección federal. Los ha calificado como «líos de partido» frente a su compromiso con los ciudadanos.

«Nadie va a interferir en mi política de pactos»

«Yo solo me debo a los andaluces y, por lo tanto, no me van a afectar estrategias de partido ni voy a dejar que nadie le diga a los andaluces lo que tenemos que hacer».

«Hablo muy a menudo con Pedro Sánchez»

Susana Díaz no se pronunció ayer sobre la enésima polémica con su secretario general, se limitó a decir un lacónico «hablo muy a menudo con Pedro Sánchez» para tratar de zanjar la polémica.

Pedro Sánchez. Del eufórico: «Me verán mucho por Andalucía»...

Pedro Sánchez no pisa Andalucía desde noviembre y pretendía que la campaña supusiese su vuelta. «Me verán mucho por Andalucía», llegó a decir el 19 de febrero. Pero Díaz solo le dio dos días.

... al resignado: «Deciden los comités electorales»

Cuando se supo que solo estaría hoy en el mitin de Almería y el viernes 22 en el cierre de campaña, el líder socialista optó por hacer de la necesidad virtud y decir: «Deciden los comités electorales».

Y un aviso: «Dijo que no gobernará con el PP»

Pedro Sánchez no quiere hablar de pactos hasta que no se abran las urnas, pero la pasada semana, en un desayuno con Efe, sí dejó claro a Díaz que recuerda haberle oído «que no gobernará con el PP».