Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo
Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo - EFE
GOBIERNO

Rajoy quiere un fiscal general «capaz, independiente y que vele por la ley»

El presidente del Gobierno garantiza que nadie del Ejecutivo ha realizado presiones al exfiscal Eduardo Torres-Dulce

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a negar esta noche que nadie de su Ejecutivo haya realizado presiones al ya exfiscal general del Estado Eduardo Torres-Dulce. En rueda de prensa posterior al Consejo Europeo, Rajoy ha explicado que el próximo fiscal general debe ser alguien «capaz, independiente y que vele por el cumplimiento de la ley».

Rajoy ya había negado por la mañana en Bruselas que se hubieran producido presiones para que el fiscal general presentara su dimisión. Por la noche, y una vez concluido el Consejo Europeo, se volvió a preguntar al presidente del Gobierno por la noticia del día en España, y en concreto por las acusaciones sobre las supuestas presiones que ha ejercido el Gobierno.

«En absoluto, no ha habido presiones», ha garantizado Rajoy de forma rotunda. «En absoluto. Ni he hablado ni lo ha hecho nadie de mi Gobierno», ha insistido.

Unas horas antes, Rajoy había sostenido que Torres-Dulce había presentado su dimisión exclusivamente por razones personales, y había agradecido su trabajo, su esfuerzo y su buen hacer.