Hazte premium Hazte premium

Morenés respalda al JEME y pide que no se malinterpreten sus palabras sobre Cataluña

El ministro afirma que lo dicho por el general no tiene «nada que ver ni se parece con la intencionalidad que han querido poner»

Morenés respalda al JEME y pide que no se malinterpreten sus palabras sobre Cataluña AFP

s.e.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés , aseguró este miércoles que el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Jaime Domínguez Buj , tiene toda su confianza.

Lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados al ser preguntado por las palabras del general, cuando preguntado sobre la situación en Cataluña, aseguró que la «caída» se produce cuando «la metrópoli es débil» , como ocurrió con la pérdida de las colonias en 1898.

El ministro subrayó que ha habido una « aclaración » y lo dicho por el general no tiene «nada que ver ni se parece con la intencionalidad que han querido poner» en ellas quienes las han interpretado como una crítica al Gobierno ante la situación en Cataluña, informa Servimedia.

El PSOE pidió ayer martes al ministro de Defensa que exigiera una «rectificación urgente» a Domínguez Buj por sus declaraciones. El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso , reconoció que le resultaba «difícil de comprender» las palabras del jefe del Estado Mayor, sobre todo porque «el Ejército sabe perfectamente, y lo demuestra todos los días, cuál es el papel que le corresponde».

El propio JEME, en una nota, aclaró ayer que sus referencias al poder de las metrópolis aludían a la España de 1808, época marcada por la pérdida de las posesiones coloniales, desvinculando sus palabras de la situación actual con Cataluña porque entendía que se habían malinterpretado. Tras oír al JEME, Morenés ha insistido en que sus explicaciones «no tienen nada que ver ni se parecen con la intencionalidad» que se ha querido reflejar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación