Gestha no cree que Montoro dé información sobre Pujol porque podría arriesgarse a una querella

«No puede dar ninguna información porque esos datos tienen un carácter reservado y ni siquiera él tendría que tener acceso», ha señalado Mollinedo en la Cope

Gestha no cree que Montoro dé información sobre Pujol porque podría arriesgarse a una querella afp

abc.es/ep

El secretario general del Sindicato de los Técnicos de Hacienda ( Gestha ), José María Mollinedo, no cree que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, pueda ampliar en su comparecencia en el Congreso este martes la información ya publicada sobre el presunto caso de corrupción ... de la familia Pujol porque podría arriesgarse a una querella por las personas afectadas.

Así lo ha señalado Mollinedo en una entrevista en la cadena Cope . Montoro «no puede dar ninguna información porque esos datos tienen un carácter reservado y ni siquiera él tendría que tener acceso», ha subrayado.

En el Ministerio de Hacienda se está acuñando lo que se ha venido a denominar como «la doctrina Bárcenas », que contemplaría dar alguna información si esa persona reconoce haber cometido un delito fiscal, «pero esa doctrina no existe», ha insistido el secretario general de Gestha.

A su juicio, Montoro «no debería de dar información nueva que conociera por el curso de las investigaciones que se pudieran estar realizando en estos momentos».

Infracción muy grave

A Gestha no le parece «muy adecuado que un político tenga acceso a una información que debería estar dentro de una esfera que se conoce constitucionalmente como la esfera del derecho a la intimidad», ha señalado Mollinedo, quien ha criticado que el ministro ha alardeado en la tribuna de los diputados de un conocimiento preciso de las deudas tributarias que tenían algunas cabeceras de medios de comunicación, formaciones políticas, algún diputado, periodistas o actores que residen en el extranjero.

«Es una situación que a nosotros nos ha llamado mucho la atención», ha advertido.

Mollineado recuerda que el artículo 95 de la Ley Tributaria establece que hacer pública dicha información supone una «infracción disciplinaria muy grave».

Gestha no cree que Montoro dé información sobre Pujol porque podría arriesgarse a una querella

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios