Floriano asegura que Jordi Pujol siempre le pareció «de poco fiar»
El dirigente del PP echa de menos «la misma agilidad que en otros procedimientos» en la instrucción del caso y teme que se puedan estar destruyendo pruebas
Floriano asegura que Jordi Pujol siempre le pareció «de poco fiar»
El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que echa de menos «la misma agilidad que en otros procedimientos» en la instrucción del caso Pujol y teme que «se puedan estar destruyendo pruebas» en el camino.
«Uno tiene la sensación de que ... no está siendo exactamente la misma (agilidad) y también se pueden estar destruyendo pruebas y por tanto se pueden estar deshaciendo posiciones inversoras. ¿No se va a tomar algún tipo de medida de bloqueo de cuentas? Uno tiene la sensación de que no es todo igual para todos», ha explicado en declaraciones a RNE.
En todo caso, Floriano ha negado en rotundo «tener noticias» de que se estén eliminando evidencias pero sostiene que «a veces los jueces toman decisiones ante el temor de que se destruyan pruebas que puedan perjudicar la instrucción» y según ha dicho, ahora no se están tomando.
Además, el dirigente 'popular' ha reiterado que a él el expresidente siempre le ha parecido «gente de poco fiar» porque en su día confirmó que en Cataluña estaban de acuerdo con la Constitución «y luego siempre ha ido dando pasos en la dirección de enfrentar, dividir y separar». Cuando a esto se suma la ocultación de fondos, Floriano ha asegurado que se confirman sus tesis.
«Siempre me he fiado poco de esta gente que hoy llega a un acuerdo contigo pero para la mañana siguiente ponerlo en cuestión y pedirte más y que cuando entras en una negociación siempre es para darle algo. Gente que te pone en duda la ley y quiere cambiarla, y hay que cambiarla pero siempre a su favor», ha explicado.
Artur Mas, «lamentable»
Además, Floriano considera «lamentable» la carrera política de Artur Mas durante su actual etapa como presidente de la Generalitat y cree que éste ha perdido el control del proceso soberanista y ha entregado el Gobierno a ERC.
Floriano ha destacado que el presidente catalán «no controla» el proceso soberanista y cree que su recorrido político está marcado por «la frustración», «el enfrentamiento» y «la entrega del Gobierno» a ERC. «Es una trayectoria política lamentable y lo hace por un error de cálculo y por una incapacidad para enfrentarse a una situación de crisis», ha sentenciado.
«Hizo que CiU perdiese la centralidad que había tenido siempre en Cataluña y de la mano de Mas se va a producir una frustración y está habiendo un enfrentamiento muy grave en la sociedad catalana, va a conseguir que CiU pierda el gobierno, y va a conseguir que el Gobierno de la Generalitat de Cataluña pase a un partido radical como es ERC. Ése va a ser el gran mérito del señor Mas», ha valorado.
Noticias relacionadas
- Manos Limpias asegura que coches oficiales llevaron dinero a bancos suizos durante el Gobierno de Pujol
- El caso Pujol es «la vergüenza de Cataluña» y «una mancha sobre España»
- Querella de los Pujol a la banca andorrana
- La exnovia de Pujol Ferrusola asegura que aparecerán más comisiones y empresas
- Pujol: «Yo no me escondo, pero no se trata de hacer declaraciones cada dos por tres»
Ver comentarios