Felipe González ironiza sobre el ascenso de Podemos: «La revolución bolivariana está de moda en España»
Felipe González durante el acto del centenario de Octavio Paz - efe
Elecciones Europeas

Felipe González ironiza sobre el ascenso de Podemos: «La revolución bolivariana está de moda en España»

El expresidente interpreta que el resultado de las elecciones demuestra el descontento de los ciudadanos con las políticas que se han aplicado en esta crisis

Actualizado:

El expresidente del Gobierno Felipe González ironizó el pasado martes sobre el espectacular crecimiento de algunas fuerzas políticas en las últimas elecciones europeas, al afirmar que la revolución bolivariana «se está poniendo de moda en España», en clara referencia al ascenso electoral de Podemos.

González ha hecho esta apostilla durante su intervención en una mesa redonda celebrada en el acto conmemorativo del XV aniversario de la Fundación Euroamérica, en presencia del Príncipe de Asturias y del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

«Los ciudadanos europeos clamorosamente han dicho que la política que se ha llevado de lucha contra la crisis no les gusta, incluso los que han votado a los grandes partidos», ha aseverado González. Y es aquí donde señalado que «parece que la revolución bolivariana se está poniendo de moda en España»

«Nos hemos equivocado, y una de las cosas que haríamos bien es decir, esto hay que corregirlo», ha admitido, antes de reconocer que coincide con la canciller alemana, Angela Merkel, cuando afirma que el populismo y la demagogia se combaten creciendo. «Y yo añadiría, creando empleo», ha agregado.

Y respecto al auge de los movimientos sociales en Europa, ha afirmado que son «difíciles de interpretar» aunque sólo sea porque sus propios protagonistas sólo saben «que lo que hay no les gusta».