Asesinato de Isabel Carrasco
La policía local de León y su amiga: «Tomamos café, pero no quedamos»
Los investigadores del crimen aún no tienen los datos de teléfonos y ordenadores
La policía local de León y su amiga: «Tomamos café, pero no quedamos»
«Tomamos café después de comer, pero no quedamos luego». Esta es la respuesta, coincidente, que dieron Triana Martínez y la policía local de León Raquel Gago cuando se les preguntó por sus movimientos del lunes de la semana pasada, el día del asesinato a tiros de Isabel Carrasco ... , presidenta de la Diputación de León. Los investigadores tratan poco a poco de colocar todas las piezas del puzle, y para ello será importante la información que puedan contener los teléfonos móviles de las sospechosas y los ordenadores intervenidos.
Ayer, estos datos no habían llegado a los encargados del caso. Hasta ahora el estudio de teléfonos ha permitido situar a Gago en la zona del crimen durante 15 minutos y saber que su amiga Triana le hizo una llamada perdida segundos después del asesinato. Pero aún hay que analizar posibles mensajes, whatsapp e imágenes que contengan los terminales que puedan tener relación con el caso. Lo mismo sucede con los ordenadores; aún no se ha hecho el volcado de la información que contienen, que podrá determinar si se efectuaron búsquedas sospechosas o documentos significativos.
Mientras, se está a la espera de trasladar a Raquel Gago de prisión, desde la de Mansilla de las Mulas hasta la de Brieva. Sus abogados han accedido a esa medida, de modo que en la prisión leonesa solo permanecerán la autora material de los disparos, Montserrat González, y su hija Triana . Ayer se le hizo a esta última una prueba caligráfica para cotejar la letra con la que aparece en algunas de las hojas intervenidas en su domicilio.
El abogado de Raquel Gago la visitó por la mañana en el centro penitenciario. A la salida dijo a Efe que su clienta «está tranquila aunque molesta por una situación que considera injusta». El letrado insistió en que podrá demostrar la inocencia de su clienta conforme se vayan practicando las diligencias oportunas, por lo que espera que la instrucción «avance lo más rápido posible». «Cuando se sepa toda la verdad la situación cambiará radicalmente», apostilló. La agente continúa desde el viernes en el módulo de ingresos.
Noticias relacionadas
- «Cogí el bolso que me dio mamá y me dijo que me deshiciera de él; no sabía lo que había»
- Isabel Carrasco: la garra leonesa del PP, una mujer controvertida y peleona
- Isabel Carrasco, una carrera salpicada de polémicas
- Las dos detenidas por la muerte de Carrasco son madre e hija, que había sido despedida de la Diputación
Ver comentarios