entrevista de castro en una revista de colegio
El juez Castro: «Es incómodo e insufrible ser una figura mediática»
El magistrado concede una entrevista a una alumna de un colegio de Palma en la que asegura que espera «que pase pronto» la instrucción del Caso Nóos
El juez Castro: «Es incómodo e insufrible ser una figura mediática»
El juez instructor del caso Nóos, José Castro, aunque amable con los medios de comunicación, es un hombre especialmente reacio a conceder entrevistas. Sin embargo, ha hecho finalmente una excepción y ha sido entrevistado por la revista escolar del colegio San Cayetano de Palma de ... Mallorca. La responsable de la entrevista, Leyre, es una alumna de este centro escolar, tiene 15 años y aún no ha decidido si de mayor será periodista. De momento, no obstante, ha conseguido ya una gran exclusiva.
En una de sus respuestas, el juez afirma que le resulta «totalmente incómodo» e incluso «insufrible» ser una figura mediática. «Pero espero que pase pronto», añade. Asimismo, se compromete a ir a San Cayetano a dar una charla sobre leyes «cuando pase el temporal», en relación con la actual instrucción del caso Nóos .
La experiencia docente no es ajena a Castro, quien, además de ejercer como juez, trabajó durante dos décadas como profesor en la Escuela de Relaciones Laborales de Palma, impartiendo la asignatura de Derecho del Trabajo. «Tenía que ser una sustitución de un año... y me quedé veinte o más. Nunca pensé que me gustase tanto», sentencia.
En estos tiempos de tanta tribulación , Leyre le pide al magistrado que dé un consejo a los jóvenes para que sean buenos ciudadanos. «Que lo sean por convicción, con independencia de los malos consejos que reciben diariamente. Si no lo son por convicción, no lo serán nunca».
La entrevista también permite conocer otras facetas de la vida profesional y personal de Castro, como su labor como juez en comunidades como Cataluña, Canarias o Baleares, o que le habría gustado estudiar Medicina en caso de no cursar la carrera de Derecho.
Noticias relacionadas
- Castro cerrará en breve el caso Nóos tras más de tres años de instrucción
- Castro dice que prevé acabar «en menos de un mes» la instrucción del caso Nóos
- La Audiencia de Palma avala a Castro y resuelve que Gallardón no declare como testigo
- Urdangarín niega haber pagado tres hipotecas con dinero ilícito
- Castro urge a la Agencia Tributaria a que le entregue la nueva documentación solicitada
Ver comentarios